+54 911 66509220

Noticias

Noticias
28 Ago 2015

Algunos ejercicios para sentirnos mejor

/
Creado por
/
Comentarios1

Al pasar muchas horas frente a nuestra pc, ya sea tecleando, moviendo el mouse, fijando la vista en la pantalla, llega un momento en que nos sentimos verdaderamente agotados, ni hablar si la distancia y altura que tiene el monitor a nosotros no es el adecuado, si nos sentamos sin un respaldo (o cómo nos mantenemos sentados a medida que van pasando las horas), o si la luz que tenemos no es la adecuada, en fin, hay muchos factores que en estos momentos no se me ocurren pero que van influyendo durante el día, y que se suman a lo largo de la semana.

A continuación, les dejo una serie de ejercicios que me parecieron muy buenos de compartir porque pueden ayudar, y que los deberían hacer en sus oficinas (por supuesto que podrán reirse de Uds, pero bue…todo no se puede tener, je)

Para posturas inadecuadas

pausas laborales

Jorgelina Sequeira
LinkedIn
Consultora en Empresa Saludable

Para relajar tu vista

musculos-oculares

Estas técnicas reducen el estrés, la fatiga y el dolor de cabeza producto del esfuerzo visual tras largas horas de trabajo.

Técnicas para reducir el estrés visual:

Relaja tu vista!
1.- Automasaje. Cierra los ojos. Coloca la punta de tus dedos sobre la frente, un centímetro aproximadamente arriba de las cejas y haz círculos pequeños suavemente durante unos segundos. Después estira las cejas con tus manos, siguiendo su forma del centro hacia afuera. Finalmente, coloca los dedos a los lados de los ojos (en la sien) y realiza movimientos circulares.

2.- Relajación visual. Párate derecho con las piernas un poco separadas. Sin mover los pies, gira tu cuerpo y la cara lentamente hacia la derecha y regresa a la posición inicial y sigue a la izquierda, no frenes el movimiento; observa con los ojos todo el recorrido. Inhala y exhala lentamente.

3.- Palming. Siéntate cómodamente frente a una mesa. Apoya los codos sobre ella, junta los dedos de la mano y flexiónalos un poco de forma que simules un caparazón. Cubre los ojos, cuida que los dedos cruzados se ubiquen en la frente y la nariz esté libre para respirar. Sin ejercer presión mueve las manos de una forma circular.

4.- Ochos. Estira un dedo y simula que escribes en el aire un ocho grande horizontal. Observa tu dedo mientras realizas este movimiento, tu cabeza debe permanecer inmóvil. Hazlo de una forma suave y lenta, para que tu respiración sea tranquila.

5.- Cerca y lejos. Estira un dedo de tu mano y colócalo enfrente de tus ojos. Aleja tu mano lentamente hasta que esté totalmente estirado tu brazo. Ahora, acerca despacio el dedo muy cerca de los ojos (a unos cinco centímetros aproximadamente). Tus ojos deben permanecer fijos en el dedo.

Para relajar las manos

ejercicios para manos

Algunos simples ejercicios para quitar tensiones a nuestros músculos.

Mueve las muñecas de tus manos de un lado al otro, es decir, para ver la parte de la palma de tu mano, y luego el otro lado. Repite esto 20 veces.

En el caso de sentir tensión en los dedos, estirar tu mano abriéndola ampliamente y cerrándola es bueno parar acabar con las molestias.
Trata de que al hacerlo, tus dedos se estiren al máximo.

Bolita anti estres

La bolita “anti estresante” nunca debe faltar en una oficina.
Ejercitate con ella por dos minutos (cada lado).

Fuentes:
http://bienestar.salud180.com/
http://www.wapa.pe/
https://traumatologiahellin.wordpress.com/ejercicios/ejercicios-de-mano-y-muneca/

One comment on “Algunos ejercicios para sentirnos mejor

  1. Daniel González on said:

    Muy bueno Gus, gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.839 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>