+54 911 66509220

Noticias

Noticias
13 Jul 2016

Bug en Pokemon Go

/
Creado por
/
Comentarios0

Pockemon GO

Se le ha detectado un fallo (de seguridad) al juego desarrollado por Niantec y Nintendo. Todos los usuarios que se logean a partir de su cuenta de Google están permitiendo “acceso total” a su información, incluyendo el poder de leer y enviar emails, todo sin notificar a los jugadores. Es decir, en pocas palabras, alguien o algo tendrá acceso a nuestros datos personales.

Hay dos formas de acceder al juego:
a) con una cuenta de Google
b) por medio de una cuenta en Pokemon.com
Ocurre que el sitio de Pokémon no esta permitiendo el acceso desde opción (b) y además, no permite crear una nueva cuenta.
Hace 5 días se presentaban los siguientes inconvenientes:

# Pokémon GO no está disponible en mi país!
Pokémon GO estará disponible en todo el mundo. Pero todavía no se ha llegado a esa situación hasta la fecha. Por tanto, serán millones los usuarios que obtengan códigos de error informándoles de que el juego no está disponible para descargar el iTunes App Store o el Google Play Store.

# Problemas tratando de capturar Pokémon originales
Pokémon GO, tal y como existe a día de hoy, solamente tiene disponible 100 criaturas de las que debutaron con Pokémon Rojo y Pokémon Azul. Es por ese motivo que solo podrás capturar esa primera generación de pokémons. Niantic confirmó esto a través su propio blog.

# Pokémon GO agota la batería de mi teléfono móvil
Pokémon GO funciona mediante el uso de los sensores GPS de nuestro teléfono móvil para realizar un seguimiento de nuestra ubicación. También hace uso de a conexión a Internet. Esto significa que el uso de la batería es mayor de lo normal, por lo que la gastará con bastante facilidad. Esto es casi imposible de evitar, pero se puede hacer algo bajando el brillo de pantalla o desconectando otras funciones como el WiFi o el Bluetooth.

# No hay Pokémon cerca
Si conseguiste instalar Pokémon GO, lo más probable es que veas PokeStops, gimnasios y criaturas cerca tuya. Sin embargo, algunos usuarios informan de que no es su caso, y que no ven nada o prácticamente nada en las inmediaciones.
Cuando esto ocurre es necesario enviarle un correo electrónico a Niantic para informarles de que hay pocos Pokémon por nuestra zona. Las ubicaciones son generadas por el propio juego.

# El juego no dispone de elementos de localización precisa
Niantic informa que los usuarios deben conectarse a una conexión a Internet para ayudar a mejorar su localización. En caso de no hacerlo puede que el seguimiento de localización no se haga de forma precisa. Por tanto, asegúrate de que tienes habilitada la conexión de datos o de que te encuentras conectado a alguna red WiFi.

# Pokémon GO no se puede instalar en mi móvil
Pokémon GO cuenta con unos requisitos muy específicos para el hardware de Android. En primer lugar, se puede instalar el juego en una tablet, pero no hay garantía de que funcione correctamente. En segundo lugar, los usuarios necesitan al menos 2 GB de RAM en su smartphone o tablet Android para ejecutarlo. Aquellos que cuenten con procesado Intel en su dispositivo Android no podrán jugarlo. En tercer lugar, los dispositivos tienen que funcionar con la versión Android 4.4 KitKat o superior.

Pockemon Go

y hace dos días, la empresa anunció que estaba trabajando en su solución.

Desde Niactic aseguran de que no existe razón para alarmarse, los desarrolladores mediante nota de prensa, han dicho de que se trata de un error y, que Pokémon GO“sólo tiene acceso a la información básica del perfil de la Cuenta Google(específicamente tu ID de usuario y dirección de correo electrónico) y que ningún otro dato o información de la cuenta ha sido recolectada”.

Niantic añadió que la compañía trabaja en una solución para identificar y arreglar el error “solicitando permiso para la información básica de perfil de la Cuenta Google, en línea con los datos a los cuales tenemos verdadero acceso”. El plan es que Google sea capaz de reducir los permisos a “sólo la información básica de perfil”, acción que será efectuada automáticamente.

Hay que recordar que por Mayo, salió un anuncio para registrarse y unirse al Pokémon GO field test, sólo abierto a residentes en USA, accediendo al siguiente formulario: http://pokemongo.nianticlabs.com/
y te invitaban a visitar Pokemon.com/GO

Conclusión: Que importante es definir la estrategia de despliegue de una aplicación web y el testing que debe efectuarse, más considerando que el impacto es a nivel mundial con todas los aspectos que ésto conlleva, y que obviamente habrá que pensarlo y probarlo mucho tiempo antes de la ejecución de la acción. ¿Con qué criterios de aceptación habrán salido? ¿Qué tipos de pruebas habrán efectuado?

 

Fuentes:

http://www.revogamers.net/

http://www.xataka.com/

www.redusers.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

12.184 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>