+54 911 66509220

Noticias

Noticias
14 Jun 2016

Cloud Mobile Testing – GoToWebinar realizado

/
Creado por
/
Comentarios0

Durante el webinar, tomé nota de los siguientes puntos, además de capturar algunas pantallas que comparto con Uds.

“Falsos Positivos”
Appium
Jenkins
Amazon como herramienta de servicios en la nube
apk
android-debug.apk (Jenkins)
dispositos que tienen más usabilidad
pruebas de instalación
pruebas de desinstalación
requerimiento básico: binarios compilados para desarrollo
servicio nada intrusivo
no hay estandarización en lo que respecta al testing de aplicaciones móviles
la mayoría de las pruebas son manuales
la herramienta Appium es la que más se utiliza hoy en día
no hay aún estándares fijados
cobertura de pruebas (se puede alcanzar el 80%)
se tratan de automatizar las pruebas más críticas
se puede automatizar una aplicación en producción, además de preproducción, con datos de producción
frente a las aplicaciones híbridas, ¿cómo identificar los elementos?
se usa el selenium webdriver

¿Appium instalado en Jenkins?
si queremos ejecutar las pruebas en Amazon, no es necesario

¿Cuál es el modo de estimar la cobertura técnica de pruebas funcionales para aplicaciones móviles?
Hay un trabajo presentado en la expQA sobre aplicaciones web
Administradores de Pruebas:
(1) Testlink (bastante extendido, con API abierta para conectar con Selenium)
(2) HP ALM, orientado a la gestión de las pruebas, documentadas, con trazabilidad, métricas.

Proyecciones:
Integración del ciclo de entrega contínua para la certificación de aplicaciones.
Herramienta de grabación visual automatizada.

Próximo Webinar (5/7)
Gestión de Pruebas con Zephyr (Add-on)

Conclusión: Fue muy interesante el tema y el webinar se desarrolló dentro de lo esperado, tanto en lo que refiere a su audio como a su video.

Muchas gracias por la invitación y estaremos si Dios quiere para el próximo.


ACLARACIONES / DEFINICIONES

Jenkins

Jenkins es un software de Integración continua open source escrito en Java. Está basado en el proyecto Hudson y es, dependiendo de la visión, un fork del proyecto o simplemente un cambio de nombre.

Jenkins proporciona integración continua para el desarrollo de software. Es un sistema corriendo en un servidor que es un contenedor de servlets, como Apache Tomcat. Soporta herramientas de control de versiones como CVS, Subversion, Git, Mercurial, Perforce y Clearcase y puede ejecutar proyectos basados en Apache Ant y Apache Maven, así como scripts de shell y programas batch de Windows. El desarrollador principal es Kohsuke Kawaguchi. Liberado bajo licencia MIT, Jenkins es software libre.1

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Jenkins

 

Appium

Appium es una herramienta de automatización de pruebas, basada en el popular framework de testeo Selenium, que permite la automatización de pruebas en aplicaciones nativas iOS y Android. Su principal limitación es que sólo es construída para OS X y Linux.

Fuente: Una introducción al Appium

 

Falsos positivos

Falso Positivo: la prueba dice que hay error y no lo hay, entonces perdemos tiempo buscando la causa del error hasta que nos damos cuenta que el error estuvo en el test, en el ambiente, los datos, etc.

Falso Negativo: ¡hay errores y nosotros tan tranquilos! confiados de que esas funcionalidades están cubiertas, que están siendo probadas, y por lo tanto que no tienen errores (ojo!!)
Probando en busca de falsos positivos
Si el software está sano y no queremos que se muestren errores, debemos asegurarnos que la prueba está probando lo que quiere probar, y esto implica verificar las condiciones iniciales tanto como las finales. O sea, un caso de prueba intenta ejecutar determinado conjunto de acciones con ciertos datos de entrada para verificar los datos de salida y el estado final, pero es muy importante (y especialmente cuando el sistema que estamos probando usa bases de datos) asegurar que el estado inicial es el que esperamos.
Entonces, si por ejemplo vamos a crear una instancia de determinada entidad en el sistema, la prueba debería verificar si ese dato ya existe antes de comenzar la ejecución de las acciones a probar, pues si es así la prueba fallará (por clave duplicada o similar) y en realidad el problema no es del sistema, sino de los datos de prueba). Dos opciones: verificamos si existe, y si es así ya utilizamos ese dato, y sino, damos la prueba como concluida dando un resultado de “inconcluso” (¿o acaso los únicos resultados posibles de un test son pass y fail?).
Si nos aseguramos que las distintas cosas que pueden afectar el resultado están en su sitio, tal como las esperamos, entonces vamos a reducir mucho el porcentaje de errores que no son errores.

Fuente: blog de abstracta

 

Amazon

Herramientas para Amazon Web Services
En este índice se resaltan los principales SDK, conjuntos de herramientas de IDE y herramientas de línea de comandos para implementar y administrar las aplicaciones de AWS.

Fuente: Amazon webservices

 

APK

.apk es en realidad la abreviatura de Android Aplication Package, o sea que se trata de un archivo de instalación pensado para el sistema operativo de tu dispositivo móvil con el SO de Google, algo parecido al .exe en Windows.

Un archivo .apk contiene tanto la aplicación en sí misma como el instalador que permite que se pueda guardar y ejecutar en tu dispositivo.

Fuente: Qué es un apk y cómo se utiliza

 

API

La interfaz de programación de aplicaciones, abreviada como API1 (del inglés: Application Programming Interface), es el conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.

Son usadas generalmente en las bibliotecas de programación.

Fuente: API wikipedia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

12.184 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>