+54 911 66509220

Noticias

Noticias
4 Jun 2014

Curso de SQL para Testers ha iniciado

/
Creado por
/
Comentarios0

Curso Online de SQL - Img 1 - Clase del 030614Ayer iniciamos una nueva etapa y gracias a Dios, con todo éxito, el Curso Online de SQL para Testers.

Si bien quedan aún cuatro clases para dar por finalizado este primer ciclo, lo importante es que se encuentra en ejecución, y eso no es poca cosa ya que estuvimos con Rafael (Monfort) -Instructor del Curso- preparándolo con la anticipación que merece un curso de estas características por ser online:

  • ajustándolo
  • haciendo las pruebas de entorno y comunicación
  • revisando el contenido
  • chequeando el acceso a los ambientes colaborativos
  • confirmando las instalaciones del software requerido
  • comprobando el correcto funcionamiento de la sala virtual
  • haciendo las pruebas de audio y video

y por supuesto, luego de estas tareas internas, también nos ocupamos de enviarle las notificaciones a los asistentes y acompañarlos en sus respectivas validaciones y chequeos para así evitar (o minimizar) cualquier inconveniente de último momento, ya que hasta incluso tenemos organizado un plan de mitigación en caso de producirse una contingencia con nuestro software de e-learning.

En fin, todas estas tareas previas al curso dieron sus frutos, los asistentes ingresaron y tomaron la primera clase en la sala virtual sin ningún tipo de problema y con una muy buena comunicación, tanto de audio como de video.

Curso Online de SQL - Img 6 - Clase 030614_xamppDurante la primera hora nos ocupamos de conocer los aspectos profesionales de cada uno de los asistentes, y las características de su entorno de trabajo actual, para luego hacer un break de 15 minutos y al regreso, nos dedicamos de lleno con la materia, explicando lo básico a modo introductorio, para luego entrar en la práctica a través del XAMPP y ejecutando las primeras queries con el MySQL.

El nivel de los participantes es bueno, ya que conocen un poco de SQL, lo cual nos permitirá avanzar de otra manera para permitirnos explorar otras áreas de conocimiento.

Muy bien, hasta aquí y por ahora nada más, y solo me resta esperar que el proceso de grabación de la clase finalice para revisarla y enviársela a una persona que no pudo asistir.

Por mi lado, yo me ocupé de la coordinación de todo este curso apoyándolo a Rafael, quien acaba de incorporarse a nuestro equipo de colaboradores y de una forma bien activa, es decir, directamente dando cursos.

Solo me resta felicitarlo a Rafael quien supo llevar la clase con una dinámica muy buena, permitiendo la participación en todo momento de las personas y su interacción.

OK, la seguimos en la próxima,

Gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.773 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>