+54 911 66509220

Noticias

Noticias
28 Oct 2015

¿Por qué hacer automatización en dispositivos móviles?

/
Creado por
/
Comentarios0

Está claro que cualquier aplicación móvil debe probarse. El fracaso de no detectar a tiempo errores puede costar empresas miles de dólares al día, y la liberación de aplicaciones con crashing bugs puede frustrar a los usuarios.

Pero ¿por qué debería automatizar sus aplicaciones móviles? La automatización de las pruebas de aplicaciones móviles es especialmente difícil ya que no se puede simplemente optar por escribir para un sistema operativo y se debe pensar en un enfoque multi-plataforma. Además existe una amplia variedad de dispositivos móviles y son menos accesibles que los entornos de escritorio estándar o aplicaciones basadas en la Web.

Al igual que en las aplicaciones web, poder automatizar las pruebas permite:

  1. Reducir el tiempo de Prueba

    Mientras que las pruebas manuales son útiles, el proceso es lento y pesado para el tester, sobre todo porque hay que repetir las mismas pruebas en distintos dispositivos y sistemas operativos.

Al automatizar sus pruebas, puede ejecutar una serie de pruebas en cuestión de minutos o segundos.

Al reducir el tiempo de ejecución de las pruebas  permite ampliar su cobertura y realizar otro tipo de pruebas.

  1. Escalabilidad : La capacidad de reutilizar las pruebas una y otra vez aumenta sus capacidades de prueba. Y si se elige una plataforma de pruebas en la nube se puede escalar al instante sin tener que comprar o instalar más servidores.
  2. Costo : Las pruebas automatizadas le puede ahorrar tiempo y dinero, ya que se puede gastar menos recursos en las pruebas manuales. A esto se añade el ahorro de costes de la utilización de la plataforma en la nube en lugar de mantener la infraestructura.

 

testing de dispositivos moviles

Curso ONLINE – ver Próx Fechas


Las pruebas de móviles automatizadas pueden ser una solución rentable para asegurar que la aplicación que se va a subir al store está libres de errores.

Hay muchas opciones diferentes para móvil de pruebas, todas con diferentes filosofías y enfoques. Algunas herramientas de automatización son Appium, MonkeyTalk, Calabash, Robotium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.678 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>