+54 911 66509220

Blog

Blog
8 Mar 2013

Un tester de vacaciones, es posible?

/
Creado por
/
Comentarios0

Sumario

Reflexiones de un tester acerca del testing en vacaciones a partir de situaciones cotidianas.

Testers, Vacaciones

Agradezco a testingbaires.com por la oportunidad, siendo este mi primer post y casualmente pos-vacaciones, con lo cual no quise dejar pasar justamente lo mencionado en el título.

Si bien la pregunta tiene una respuesta booleana, y aunque es evidente que depende de cada personalidad, lo que quiero plantear es que aún estando fuera del ámbito laboral por razones de licencia ordinaria como en este caso, uno siempre lleva consigo esa faceta de buscador de defectos, de analítico de requerimientos, o de usabilidad en cuanto a experiencia de usuario.

Lo que relataré son situaciones reales que viví en mis recientes vacaciones en distintas situaciones:

Tenía que acceder a un determinado evento a determinada hora, tenía planificado tomar cierto camino habiendo evaluado variantes (que si voy por aquí, que si voy por allá), sin embargo el clima jugó sus cartas convirtiéndose en una odisea para llegar fuese cual fuere el recorrido elegido.

Visualicé algunos relojes de la ciudad con horario incorrecto, no sin cuestionarme si tal vez otras personas también lo notaran.

Fui a realizar una compra con tarjeta, encontrándome con que el servicio del POS no funcionaba.

En una conversación informal con unos amigos, se me planteaba una problemática de la cual ni bien termina de ser planteada, yo ya empezaba a cuestionar y analizar los datos de entrada, las posibles variantes de éstos y los posibles resultados de salida; generándose así un debate.

Subí a un bus con wifi, pero que al momento de conectar mi dispositivo, aquella no funcionaba.

Todas situaciones cotidianas y sin mayor preocupación aunque estando de vacaciones, parecen más de lo que verdaderamente son, por lo menos eso creo yo, sin embargo en todos estas ocasiones no pude evitar pensar:

  • Se probó adecuadamente?
  • Estarían bien descritos los documentos de ESRE’s?
  • Se realizaron casos de pruebas?
  • Probaron la infraestructura, la conectividad o el hardware en ambiente de producción?

Porque uno observa de distinto ángulo es que me vinieron a la mente posibles alternativas de pruebas, no pensadas previamente dado que no sabía que me iría a encontrar con estos inconvenientes, para testear dichas situaciones en un ambiente controlado.

Quiero aclarar que no son quejas, sino simplemente compartir que de manera intrínseca e inconscientemente, uno usa lo que a diario lleva consigo: analizar los requerimientos, los posibles casos y variantes de prueba a ejecutar, los valores a verificar, los resultados a validar, y de que esto posiblemente para otras personas pasa desapercibido.

Será una vista crítica y activa? yo creo que si, que se lleva arraigado aunque claro, todo es “mejorable”.

Esto último me genera otra duda de no tan lógica respuesta, el tester se hace o se nace? posiblemente esto será para el siguiente post.

Saludos cordiales.
Marcelo De Los Santos
uy.linkedin.com/pub/marcelo-de-los-santos/a/7b0/a78

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,338 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.