+54 911 66509220

Blog

Blog
24 Mar 2013

El Hangout como recurso de networking

/
Creado por
/
Comentarios0

Recién acabo de tener un meeting por Hangout con Pamela Martinez, colaboradora del blog y realmente ha sido satisfactorio el resultado. Por ser un recurso gratis, la resolución de pantalla ha sido buena, aunque por momentos se congelaba la imagen, pero la comunicación de voz fue satisfactoria.

Mañana tendremos nuestra primera reunión grupal y veremos como soporta el Hangout nuestra comunicación, ya que de poder estar presentes todos, seremos 7 (siete) y hasta el momento, esta app soporta hasta 10 personas en linea tiempo real.

Antes de cerrar la ventana del Hangout pude ver la opción de Youtube y lo primero que me vino a la mente fue investigar el porqué.

Sería fantástico poder subir a Youtube las próximas reuniones de avance en donde discutamos temas puntuales del software testing, y/o incluso, tener charlas relativas a nuestra actividad y compartirlas con toda aquella persona que se interese en el tema. Entonces, me puse a rastrear por la web, cuál es la relación entre Hangout & Youtube. Fue así que desde el website ciudadano 2.0, obtuve una primer respuesta y es la que aquí adjunto. Gracias Ciudadano 2.0!!!!!

Conclusión: Hay que tener cuenta en Google+ y en Youtube.

.

¿Cómo funcionan los Hangouts de Google+?

1. Los Hangouts:
Son videoconferencias privadas limitadas (por el momento) hasta 10 personas (incluso hasta 15 bajo determinadas condiciones, ¿?). Precondición: Los participantes deben tener cuenta Google+ (para recibir una invitación de participación vía Gmail o verla desde su perfil Google+).

2. Los Hangouts en directo (Hangouts on Air):
Videoconferencias (o webinars) públicos que se emiten a un número ilimitado de personas y de manera similar a un vídeo YouTube, pero transmitido en directo.Se puede crear una cita en Google Calendar y compartirla como evento.En el momento de la emisión aparece una entrada automática en tu perfil Google+ con el evento (aparece un reproductor tipo YouTube) para que los visitantes se unan a la emisión y una vez terminada la emisión, su sube automáticamente una grabación de la misma a YouTube. Precondiciones: Los participantes deben tener una cuenta Youtube y cuenta en Google+

.

Razones para hacer Hangout

1. Realiza eventos en directo sin coste (para ti)
Los Hangouts en directo se pueden emitir a un número ilimitado de personas. Permite así organizar eventos en directo como lo pueden ser webinars para formaciones y/o marketing online.

Ventajas:
– Comodidad
– Llegar a una audiencia que no podría asistir presencialmente
– Accesibilidad de los ponentes (normalmente se usa alguna vía de feedback directo tipo chat)

2. Multiplica el alcance de tus acciones y fideliza a lectores/clientes
Un webinar es una excelente forma de darle valor agregado a los que te siguen, pudiendo ganar más seguidores.

  • Permite conseguir/generar una relación mas cercana entre el grupo de trabajo y la comunidad.
  • Permite dar feedback en directo.
  • Mejora la calidad de la relación entre el grupo de trabajo y la comunidad.

3. Trasmite una imagen de vanguardia
Utilizar esta herramienta para ampliar la comunicación, es transmitir la imagen de que el grupo está “a la última” (como se dice en España) o como se entiende también, con lo último en tecnología.

4. Realiza acciones de Networking con los “influenciadores” de tu nicho
Qué duda cabe que una de las mejores maneras de acercarte a la gente influyente de tu nicho es la de proponerles alguna iniciativa conjunta que tenga valor para ellos y les resulte atractiva. Es atractivo para los participantes y es atractivo para ti: estrecharás relaciones y, de paso, obtendrás un montón de difusión gracias a la promoción de tus socios.

5. Ahorra tiempo y dinero evitando desplazamientos
Más que obvio si se tiene en cuenta lo que cuesta organizar incluso un evento pequeño para 100 o 200 personas, tanto económicamente como organizativamente. Representa una alternativa “low-cost”.

6. Haz demostraciones gratuitas en vivo de tus productos y/o servicios
¿No te parece que hacer una demo en vivo a 100 clientes es muy más eficiente y económico que la tradicional labor del comercial a nivel presencial?

7. Obtén feedback rápido e interactivo de tus clientes
Como continuación del punto anterior, date cuenta de la oportunidad para conversar y responder online a dudas o pegas de los clientes que supone hacer alguna acción con un Hangout en Google. Con varias acciones rápidas y pequeñas de bajo coste obtendrás una información muy valiosa de vuelta.

8. Reduce el costo de servicios tradicionales
Hay muchas actividades “offline” que se pueden trasladar al mundo online. Una que encaja especialmente bien es la formación. Las ventajas de usar un Hangout en vez de tener que organizar una formación tradicional con sala, catering, etc. son evidentes. Una oportunidad magnífica para reducir costes y ser más competitivos.

9. Crea nuevos servicios y nuevas vías de ingresos
Disponer de un medio como los Hangouts, permite hacer posible ofrecer servicios que antes, por desplazamientos y coste hubiesen sido inviables. Ejemplo de ésto pueden ser las Formaciones.

Recomiendo la lectura del siguiente artículo:
Work from Home or Office with Google Hangout

Fuente consultada: ciudadano 2.0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

22,683 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.