+54 911 66509220

Blog

Blog
29 Mar 2013

Google Data Center

/
Creado por
/
Comentarios0

Sumario

Google Data Center, es el concepto que esta relacionado con los centro de datos de la compañía Google que reveló fotos del interior de sus servidores. Además, se puede visitar uno de ellos a través de Street View.

Centro de Datos de Google, Data Centers

El gigante de las búsquedas decidió dar a conocer uno de sus centros de datos (Google Data Center), donde se puede ver su estructura y organización. La compañía publicó imágenes de su centro en Lenoir, en California, y habilitó las visitas virtuales a través de Street View. La firma explicó en su blog oficial que se trata de una oportunidad para conocer a “la gente y los lugares que mantienen a Google en funcionamiento”.

Cuantas veces realizamos búsquedas ya sea para aprender algo, para entretenernos, para encontrar algo o alguien; sin embargo no nos damos cuenta de la magnitud de los equipos, programas y los lugares donde éstos están para cumplir con nuestras peticiones de usuario.

El crecimiento de Google en los últimos años obligó a la compañía a ir aumentando sus infraestructuras, que mucho tiene que ver con la creación de centros de datos que sostienen la actividad de la compañía. Hasta el momento, Google había comentado detalles de esos centros, como su consumo energético o composición. Sin embargo, la compañía había guardado con gran recelo las “visitas” a dichos espacios.

Es difícil dejar de pensar en todas las pruebas, entre ellas performance y disponibilidad, que son necesarias para mantener el servicio, y su calidad, disponible para todos nosotros a diario.

Marcelo De Los Santos
uy.linkedin.com/pub/marcelo-de-los-santos/a/7b0/a78

Fuente consultada:
http://planetagadget.com/2012/12/13/los-data-center-de-google/

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,950 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.