+54 911 66509220

Blog

Blog
5 Apr 2013

Creación de sitios web optimizados para móviles desde Google

/
Creado por
/
Comentarios0

Sumario

Noticia importante para los Testers. En este sitio se resume la recomendación de Google a los webmasters que quieran proporcionar contenido en diferentes formatos (optimizados) para los usuarios de equipos de escritorio y de teléfonos móviles, principalmente smartphones.

Móviles, Google

Todos aquellos interesados en obtener una fuente oficial de información acerca de todo tipo de técnicas de programación y buenas prácticas para webmasters que pretendan proporcionar contenido optimizados para los usuarios de equipos móviles van a encontrar de utilidad la información que Google desde aquí publica. Por ende, esta info es nuestra ‘materia prima’ para investigarla, analizarla y conocer los puntos que deberíamos estar testeando. ¿No les parece?

Podremos testear construcciones o adaptaciones de sitios web para usuarios de dispositivos móviles que soportan smartphones y/o tabletas.

Parte del contenido del site es el siguiente:

Teléfonos de gama media y smartphones

Al pensar en los tipos de teléfonos móviles que se pueden configurar para que el sitio les proporcione servicio, te recomendamos que consultes las funciones de los navegadores web de los teléfonos móviles, sobre todo en lo relacionado a las funciones de los navegadores de escritorio modernos. Dividimos los teléfonos móviles en dos categorías:

1.Teléfonos de gama media: teléfonos con navegadores web que no pueden procesar las páginas web habituales que puede procesar un navegador web de escritorio. Esto incluye navegadores para cHTML (iMode), WML, WAP y similares.

2.Smartphones: teléfonos con navegadores web que procesan, por lo menos hasta cierto punto, las páginas normales que procesan los navegadores web de escritorio. Esta categoría incluye los navegadores para móviles recientes que pueden procesar código HTML5, y abarca una gran variedad de dispositivos, como los teléfonos basados en Android y los iPhone.

Esta categorización se refleja en los user-agents de Googlebot-Mobile, donde tenemos user-agents tanto para teléfonos de gama media como para smartphones.

Descripción general de las recomendaciones de Google

1.Google recomienda a los webmasters seguir las prácticas recomendadas del sector: usar diseño web receptivo, es decir, proporcionar el mismo HTML para todos los dispositivos y solo usar consultas multimedia de CSS para decidir el procesamiento en cada dispositivo.

2.Si el diseño receptivo no es la mejor opción para proporcionar servicio a los usuarios, Google admite que proporciones el contenido mediante HTML diferente. El HTML diferente puede estar en la misma URL o en URL distintas. Asimismo, si sigues nuestras recomendaciones, el robot de Google puede gestionar adecuadamente ambas configuraciones.

Índice

– Para ser compatible con los smartphones, lee los detalles sobre las diferentes configuraciones que puedes utilizar, incluida nuestra recomendación para el diseño web receptivo. Si tu sitio utiliza JavaScript, lee también nuestras recomendaciones específicas.

– Dado que los teléfonos de gama media no son compatibles con las consultas multimedia de CSS necesarias, además de nuestra recomendación de diseño web receptivo, tenemos recomendaciones adicionales para proporcionar servicio a los usuarios de equipos de escritorio, de smartphones y de teléfonos de gama media en tu sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,760 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.