+54 911 66509220

Blog

Blog
26 Apr 2013

Bitly como acortador de urls

/
Creado por
/
Comentarios0

Sumario -> Link acortado. Bitly (anteriomente bit.ly) es un servicio de reducción de URL propiedad de la empresa bitly, Inc. cuyo actual CEO es Peter Stern. Aquí dejo algunos conceptos de esta herramienta y el acceso al site oficial.

Esta herramienta se usa frecuentemente en la red de microblogging Twitter, donde reemplazó a TinyURL como reductor de URLs por defecto desde el 6 de mayo de 2009. Otro servicio que ofrece es la posibilidad de generar estadísticas a partir de los clics sobre los vínculos. La empresa creó otro servicio parecido,Bitly.TV, para determinar los videos online más populares.

Site oficial: https://bitly.com/

Cortamiento de URL es una técnica en la World Wide Web en el que un localizador de recurso uniforme (URL) puede ser considerablemente más corta en longitud y sigue directo a la página deseada. Esto se logra mediante una redirección HTTP en un nombre de dominio que sea corto, que enlaza con la página web que tiene una URL larga. Por ejemplo, la URL http://en.wikipedia.org/wiki/URL_shortening puede reducirse a http://bit.ly/urlwiki . Esto es especialmente conveniente para las tecnologías de mensajería, tales como Twitter , que limitan el número de caracteres que pueden utilizarse en un mensaje.

Hasta tanto no se configure a través de esta herramienta, los post no tendrán la url acortada, para lo cual hay que hacerse miembro y luego, acceder a la solapa de Settings para levantar la clave API que permitirá finalizar este trámite.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

24,119 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.