+54 911 66509220

Blog

Blog
16 Jun 2013

Diferencias entre QA y QC – Parte V

/
Creado por
/
Comentarios0

qa vs qc

¿Por qué es más frecuente encontrarnos con QC que con QA (pese a que a ese QC se le llame de manera equivocada QA)? Por motivos económicos, ya que el QA requiere una mayor implicación en el proyecto por parte de los técnicos que realizan este tipo de tareas (salvo que se haya elegido el camino de validar procesos en cuyo caso ese trabajo se simplifica), por lo que la definición de un equipo QA+QC requiere una mayor inversión.

Sin embargo, lo que nos vamos a encontrar con más frecuencia es la combinación de QA y QC pero con una orientación reactiva: entrega y validación.

Se llega a esa circunstancia principalmente por dos motivos: es lo más cómodo, ya que permite definir un modelo con un interfaz definido, desapegado de la realidad de los proyectos que se están ejecutando (al no formar parte de ellos) y por otro lado, por la errónea convicción de que son los procesos, procedimientos y metodologías los que mandan y los que hacen buenos o no el resultado final del proyecto.

¿Pero no es lo ideal que los equipos de calidad y desarrollo sean distintos? Mi propuesta no es incompatible con eso, ya que lo que estoy indicando es que un grupo de personas dentro o no del equipo de calidad colaboren con el equipo de desarrollo (incluso siendo parte de él si las circunstancias lo permiten) para que tanto los trabajos que se realicen en el mismo como los propios artefactos que se vayan a entregar al QC sean lo más efectivos posibles.

URL: jummp

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,324 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.