+54 911 66509220

Blog

Blog
17 Jun 2013

Diferencias entre QA y QC – Parte VI

/
Creado por
/
Comentarios0

qa vs qc

En el caso de un equipo QC, su funcionamiento se puede orientar perfectamente a un procedimiento: recibo una entrega en un formato determinado, hago las tareas de verificación y devuelvo unos resultados. Se puede ser ajeno al conocimiento del producto y del proyecto (se trabaja sobre la documentación escrita por el equipo de desarrollo). Por eso muchas organizaciones que se dedican a prestar este servicios, tienden a crear factorías de testing, ya que el modelo encaja perfectamente, y de esta forma pueden ofrecer precios todavía más competitivos porque “da igual” que la persona que vaya a trabajar sobre la entrega conozca el producto.

Después la pericia de los técnicos QC les puede hacer llegar más lejos, ya que pueden hacer testing exploratorio y aplicar otro tipo de técnicas que les permitan que la detección de defectos sea más efectiva.

Para valorar la efectividad de la implantación de un QC es necesario evaluar sus resultados frente a los costes directos (los del propio equipo del QC) como los indirectos (los que ocasiona en los proyectos).

URL: http://wp.me/ppBOQ-3LA

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

22,700 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.