+54 911 66509220

Blog

Blog
1 Jul 2013

El Scrum Master no es un Gerente o Jefe

/
Creado por
/
Comentarios0

scrummanagerDesde el grupo de discusión ‘Análisis Funcional’ me encontré con este debate y me pareció oportuno poder compartirlo con Uds ya que aplica a nuestras prácticas.

El desarrollo ágil se basa en la auto-organización como principio fundamental, la Gerencia de comando y control son en esencia anti-ágil. El rol del Scrum Master (marco de trabajo Scrum) es el de un facilitador o coach, no el de un Líder de desarrollo o Jefe de Proyecto. Les dejo un artículo en mi blog al respecto y les pregunto, ¿Puedes compartir alguna experiencia como facilitador o Scrum Master?, ¿Cuáles cosas no debe hacer un Scrum Master?, ¿Cuáles cosas si puede hacer?.

La Oficina de Proyectos de Informática
Los marcos de trabajo de desarrollo ágil como Scrum se basan en el principio de la Auto-organización o Autogestión apoyada por facilitación, no en la Gerencia. Esto los diferencia de los enfoques predictivos que se basan en la estructura de comando…

El resto del artículo podrás leerlo accediendo AQUI

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,760 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.