+54 911 66509220

Blog

Blog
22 Sep 2013

Falla informática retrasa abastecimiento espacial

/
Creado por
/
Comentarios0

antaresUna nueva nave espacial de carga que estaba por tener su debut orbital el domingo sufrió una avería informática y su llegada a la Estación Espacial Internacional fue retrasada por lo menos dos días.

Fecha: 22-09-2013
El acoplamiento en órbita fue abortado unas seis horas antes de la llegada a la base orbital de la cápsula Cygnus, construida por la firma Orbital Sciences Corp. y cargada con 590 kilos (1.300 libras) de alimentos y ropa para los tripulantes de la EEI.

La empresa con sede en Virginia dijo que trabajaba en una reparación del software, pero que demorará por lo menos dos días hasta que pueda intentarse nuevamente el acoplamiento.

Orbital Sciences dijo que las dos aeronaves establecieron contacto directo a primeras horas del domingo, cuatro días después del lanzamiento de la Cygnus, en Virginia. Sin embargo, la Cygnus rechazó parte de la información, que interrumpió toda la maniobra de acoplamiento. Hasta entonces, todo había funcionado normalmente.

Ya que se trata de un vuelo de prueba de la Cygnus, no lleva algo de valor o urgente. De ser necesario, podría seguir en órbita durante semanas, incluso meses, antes de acoplarse finalmente con el laboratorio espacial.

Fuente:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/falla-informatica-retrasa-abastecimiento-espacial

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,716 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.