+54 911 66509220

Blog

Blog
6 Oct 2013

Mala calidad de software

/
Creado por
/
Comentarios0

¿Qué entendemos por mala calidad del software?, ¿nos centramos solo en lo que es codificación o arquitectura?, hay que ir más allá. La calidad del software es satisfacer en primer lugar las expectativas que se tenían puestas en el producto que se está desarrollando, sin olvidarnos de la mantenibilidad del sistema (que sí está intimamente ligada a aspectos técnicos) y de otros requisitos no funcionales como la disponibilidad, rendimiento, seguridad, etc…

Asi termina el artículo del blog Jummp que me hizo pensar a esta hora de la madrugada en Argentina/Buenos Aires (9hs aprox en España) en que ciertamente me he topado alguna vez con un aplicativo al que le encontramos defectos, y que cuando los declaramos nos informan que corresponden a viejos fallos detectados y que se corregirán en futuras versiones.

El tema es que nadie antes lo habia reportado y sin embargo conocían de su existencia, paradójico no es verdad? Es como si los desarrolladores convivían con ellos y los dejaban existir porque no tenian un impacto grave en el desempeño de sus funciones generales.

Después me puse a pensar, Cómo fué que se le pasó a la gestión anterior a la mía? Y en caso de que no se le hubiera pasado, Cómo es que no lo registró debidamente? En fin, cosas que pasan en esta actividad que va mejorando día a día.

Fuente de inspiración: jummp

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,780 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.