+54 911 66509220

Blog

Blog
6 Nov 2013

Helpouts – Nuestro próximo canal para proveer servicios

/
Creado por
/
Comentarios0

Google anunció “Helpouts”, una plataforma para obtener ayuda en línea a través de videoconferencias.

> Introducción

El objetivo principal de esta plataforma es que cualquiera pueda conectarse fácilmente con alguien que pueda ayudarlos.

El tipo de asistencia que los suscriptores encontrarán en Helpouts va desde respuestas rápidas a un problema urgente (como arreglar una cerradura o como eliminar un virus de computadora) a orientaciones para completas grandes proyectos, como la construcción de una casa. Además, Google busca fomentar el aprendizaje online, como puede ser la mejora de la pronunciación de un idioma o cómo dibujar caricaturas.

La ayuda podrá seleccionarse en base a las calificaciones de los usuarios, su disponibilidad, comentarios y precio (los usuarios que lo deseen, podrán cobrar por sus servicios). También habrá presencia de empresas, que comenzarán a ofrecer ayuda en línea a través de esta plataforma. Google indicó que los interesados en acceder a la ayuda de Helpouts podrán hacer una reserva con antelación o contactarse al instante con su interlocutor.

> Así funciona Helpouts

Las personas que opten por recibir ayuda o una clase pueden contactar con los expertos previamente y después decidir si optan a su servicio o no, para lo que es obligatorio usar la pasarela de pago de Google, Wallet, a la que el usuario asocia una tarjeta de crédito. Una vez usado se puede valorar el servicio recibido y dejar comentarios.

Asimismo, Google ofrece la posibilidad de grabar el intercambio si ambas partes están de acuerdo, en caso de necesitar la grabación por una asistencia incorrecta o insatisfactoria, por ejemplo. Aunque la compañía de San Francisco no se hace responsable de la legalidad, calidad o integridad de los servicios ofrecidos por terceras personas, permite reclamar la devolución del pago.

Aunque no funciona exactamente como los bancos de tiempo que conocemos, en los que la unidad de intercambio no es el dinero sino el tiempo, sí toma la idea de ofrecer servicios especializados a cualquier persona que los necesite con la particularidad de que todo el proceso se produce por Internet.

Así, las personas que ofertan sus servicios suelen incluir unos horarios de atención elegidos por ellos mismos a los que los interesados se apuntan. El encuentro se produce por videoconferencia, a través del servicio Hangout de Google.

De momento, la compañía de EE. UU. no permite que cualquier persona se apunte a Helpouts, ya que primero hacen una entrevista por vídeo y comprueban en vivo las credenciales del proveedor de servicios. En el caso de los servicios médicos de la plataforma (salud o nutrición) se comprueba el certificado o licenciatura. Para usar Helpouts es necesario aceptar los términos de servicio de Google, su política de privacidad y las políticas de los producto de la plataforma.

> Síntesis

  • Es una plataforma en la que especialistas ofrecen sus servicios.
  • Los usuarios eligen la hora y si pagan por horas o minutos, también hay opción gratuita.
  • En España, por ejemplo, abundan los bancos de tiempo presenciales y gratuitos.
  • El medio de pago es su producto Wallet, el cual esta asociado a una tarjeta de crédito.
  • El usuario podrá valorar el servicio dejando comentarios (modelo de algunas plataformas de subastas en línea)
  • Se podrá grabar la sesión en donde se intercambia la información requerida-ofrecida.
  • El canal de comunicación será el Hangout como medio para llevar a cabo la videoconferencia.
  • Por el momento, Google hace una entrevista previa a la persona o empresa que desee ser proveedor de servicios.
  • Para usar Helpouts es necesario aceptar:
    • los términos de servicio de Google (http://www.google.com/intl/es/policies/terms/)
    •  su política de privacidad (http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/)
    • las políticas de los producto de la plataforma (https://support.google.com/helpouts/?hl=en#topic=3269999)

Fuente:
https://helpouts.google.com/home

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

22,745 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.