+54 911 66509220

Blog

Blog
8 Jan 2014

Falla Informática – Empresa Morpho

/
Creado por
/
Comentarios0

morpho.

.

La cifra corresponde a los documentos emitidos entre agosto y noviembre recién pasado. Directora aclaró que “no autorizaré los pagos” mientras no se hayan evaluado todas las posibles multas a cobrar por la falta en la calidad del servicio”.

08/01/2014
Seis mil 652 millones de pesos es la suma que el Servicio de Registro Civil e Identificación debería cancelar a Morpho -la empresa francesa que ganó la licitación para la fabricación de carnés y pasaportes durante 10 años- por los documentos válidamente emitidos entre agosto (inicio de marcha blanca) y noviembre del año pasado.

Así lo especifican documentos internos del servicio público, de doce páginas y fechados en diciembre, a los que tuvo acceso “La Segunda”. En él, además, la Dirección Nacional pide “máxima celeridad” al personal a cargo de las finanzas para provisionar los dineros y ejecutar los pagos apenas se dé la orden.

La situación se conoce justamente cuando han recrudecido las colas y largas esperas de los usuarios en las distintas unidades del Registro Civil en Santiago. Y si bien la directora nacional, Claudia Gallardo, ha insistido en que sólo obedece a un aumento en las solicitudes de atención, los funcionarios afirman que el sistema implementado por Morpho aún tiene muchas falencias, lo que ha enlentecido los procesos.

La directora Claudia Gallardo confirmó que se están haciendo los cálculos y reajustes según IPC de los valores que se deberá pagar a la empresa por carnés, pasaportes y salvoconductos emitidos. Sin embargo, también aclaró que “yo no voy a autorizar el pago a Morpho mientras no tengamos claridad respecto de los informes de calidad de servicio y se hayan evaluado todas las posibles multas a cobrar. No me ha llegado la propuesta ni he autorizado la provisión”.

a directora reconoció esta semana que el nuevo sistema informático ha presentado 140 fallas desde su implementación, el 85% de las cuales fue resuelto en diciembre. El 10% de las “incidencias” aún pendientes se solucionarán en enero, y en marzo estará listo el 5% restante, afirmó este miércoles.

Comentarios

Como serán de pelotudos que echan a andar un nuevo sistema informatico justo cuando terminan una huelga , ya van mas de cuatro meses y todo sigue en un caos , como siempre los que pagamos los platos rotos somos los ciudadanos , si el sistema funciono mal desde un principio se debio suspender para volver al sistema antiguo y para modernizar el proceso se debe hacer una marcha blanca en una sola oficina hasta estar seguro que no hay fallas para ir implementándolo gradualmente
8 de enero a la(s) 22:06

Esto es igual que el transantiago, funcione mal o bien no pierden dinero, el usuario no importa, esto me huele a arreglin, ¿Por qué este servicio tiene que proporcionarlo una empresa externa que es mucho más caro?, y no mejorar la infraestructura actual y capacitar a los funcionarios que pertenecen al Registro Civil, ¿De quién fue la idea? ¿a quién beneficia este contrato?, ¿a los usuarios? de ninguna manera, esto nació con problemas y los sigue teniendo, ¿Qué responsabilidad le asiste a la Contraloria por estos contratos abusivos e irresponsables? ¿Quién controla este tipo de procedimientos? estoy seguro que este contrato no puede ser modificado y tampoco darle termino por incumplimento, estos son los amarres que hacen los participantes que se arreglaron seguramente, este es otro fraude, estoy de acuerdo con la Directora que pronto será Ex – Directora OJO CONTRALORIA.
8 de enero a la(s) 20:15

MCristina, tengo una claridad tan grande respecto a este asunto, que me doy el tiempo de ironizar… Negro Humor el mio para decir que los trabajadores culpables hasta que no demuestren lo contrario no trabajan cuando no pueden trabajar por una razón “técnica”, jaaaaaaa… Otra cosa es hablar de los trabajadores de empresas de soporte informático externa al servicio (no mencionadas oportunamente creo) que llevan años trabajando para que este cambio no hubiese sido traumático, o piensan que solo fue comprar fierros electrónicos y programas ?. Salud.
9 de enero a la(s) 10:03

Julian, concuerdo contigo respecto del pobre profesionalismo demostrado en esta implementaciòn, y de la precariedad de las comunicaciones, es vergonzoso mostrar este muy bajo nivel, y me hace preguntarme, ¿esto demuestra la mala calidad de los profesionales informàticos egresados en estos ùltimos años?, quizá técnicamente tengan la capacidad, pero les falta acuciosidad y respeto por la Ley de Murphy, lo digo porque la migraciòn de la Base de Datos (BD), no fùe verificada, ya que al ingresar un Rut, aparecìan datos de otra persona, o bien no se ocupa el mòdulo 11 para el dìgito verificador, (esto tambien sucede en B.Estado), tampoco se prevío tener en línea la BD original, como verificador en segundo plano, es VITAL que la migraciòn de la BD sea correcta, y haya sido recontra verificada, Adexus, gran empresa, pero que sucedío cu…Ver más
9 de enero a la(s) 11:03

Fuente:
http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2014/01/905533/pese-a-fallas-registro-civil-alista-pagos-por-6-mil-600-millones-a-empresa-informatica-morpho

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

24,941 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.