+54 911 66509220

Blog

Blog
23 Mar 2014

Curso de Selenium WebDriver – Iniciado

/
Creado por
/
Comentarios0

Con mucha satisfacción debo decir que hemos comenzado el primer ciclo del Curso de Selenium WebDriver con Ruby, ayer (sábado) junto con mi socio Roman Rodriguez, de acuerdo a lo planificado y con los resultados esperados.

Después de mucho trabajo de planificación, elaboración, diseño, gestión interna, administración de las diferentes herramientas con las que contamos, acciones de marketing y mucho de networking, logramos cumplir con el objetivo que nos habíamos impuesto: Iniciar los Ciclos de Capacitación en Automatización de Procesos de Prueba.

Como toda nueva experiencia, tuvimos de superar ciertos inconvenientes que se fueron dando al comienzo de la sesión online, pero gracias a la buena predisposición de nuestros asistentes, y nuestra coordinación y organización previa, fuimos solucionando cada uno de los problemas que se presentaron.

Una vez superada esta instancia, la formación se fue dando de manera fluída, y gracias a nuestra plataforma de e-learning & videoconference, la exposición generó entusiasmo y atención de nuestros “alumnos”.

Cubrimos el marco teórico sobre la base de una presentación del tipo powerpoint, y en paralelo se repasaron los comandos principales de Ruby para el tratamiento del Scripting, para luego abordar la ejercitación en Consola y con Selenium WebDriver sobre la base de un ejemplo modelo tipo.

Respetamos los breaks definidos al comienzo, al igual que la hora de almuerzo, y considerando que parte de los asistentes estaban en España,  pensamos muy bien en qué momento hacer estos cortes para descansar y comer.

Cuando retomamos la sesión, volvimos a trabajar sobre ejercicios y reflexionando sobre ellos, superando los errores que fuimos identificando para solucionarlos a medida que se iban reconociendo.

Las ideas y sugerencias que nos iban dando los asistentes, nos iban demostrando que estábamos todos alineados, y persiguiendo un mismo fin: aprender y enseñar.

Del lado interno también se trabajó de manera coordinada, ya que mientras Roman como Instructor Principal iba exponiendo; por mi lado fui registrando una Bitácora con todos los acontecimientos, tomando el tiempo, haciendo captura de pantallas para difundir por Twitter, LinkedIn y Facebook, atendiendo y resolviendo pequeños problemas de audio, video y conexión que algunos de los asistentes tuvieron, y registrando además algunas ideas para discutirlas más tarde con mi socio.

La plataforma que usamos para mantener nuestra sesión online, no presentó ningún problema y nos fue de gran ayuda, pudiendo aprovechar a medida que iba transcurriendo la sesión, todas sus funcionalidades:

  • compartir pantalla
  • compartir escritorio
  • habilitar / deshabilitar micrófono
  • habilitar / deshabilitar cámara
  • enviar mensaje en privado al Presentador
  • enviar mensaje a todos los asistentes
  • registrar ideas y problemas en Notas
  • utilizar el chat
  • utilizar los emoticones
  • ceder el mando de presentador
  • grabar la sesión

En definitiva, fue todo un éxito.

A continuación, algunas imágenes de la sesión

Les estaré contando en la próxima, como nos estaremos preparando y “armado” para nuestra segunda sesión online, sábado próximo.

Saludos,
Gustavo Terrera

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

22,744 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.