+54 911 66509220

Blog

25 Mar 2014

Reportar bugs en Linux

/
Creado por
/
Comentarios0

Linux es denominado por ser uno de los sistemas operativo más estables, pero en alguna ocasión uno se puede encontrar con algún que otro bug según la distribución que esté usando, por suerte tenemos forma de reportar estos sucesos, ¿como?, simple! muchas de las distribuciones de linux tienen sus puertas abiertas a sus usuarios convirtiéndola al fin y al cabo en una comunidad en la que todos se convierten en “Testers” y así poder llevar adelante un sistema operativo en algo cada vez más estable.

Existen diferentes maneras de reportar un bug según la distribución que uses esta la manera fácil y la difícil, pero como bien mencione esto depende de la distribución que uses. Empezamos!

Ubuntu, Linux mint y Elementary OS

Para reportar bugs en ubuntu debemos entrar a:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu

En linux mint a:

https://bugs.launchpad.net/linuxmint

Y en Elementary OS:

https://bugs.launchpad.net/elementaryos

Hemos empezado por la tres distribuciones más conocidas o usadas por el usuario normal, los tres sirven de la misma manera solo debemos registrarnos y reportar el problema completando una descripción del bug, la versión a la cual afecta el bug y la importancia del bug entre otros datos.

Pero existe otra distribución donde se puede tornar un poco más fácil reportar un bug, estoy hablando de Manjaro (http://manjaro.org/).

Aquí simplemente se debe reportar el bug en forma de mail con una breve descripción del bug.

http://manjaro.org/feedback/

Captura de pantalla de 2014-03-21 00:17:06.png

Existen maneras un poco más complejas de reportar un bug por ejemplo en Debian, en linux la palabra “Terminal” es muy común ya que desde aca podremos usar nuestro sistema a nuestro antojo a través de comandos, y Debian es esa distribución en la cual deberás ejecutar un comando para reportar un bug. Deberás tipear los siguientes comandos y deberás seguir una serie de instrucciones para reportar tu bug.

# aptitude install reportbug

$ reportbug

Para mas info de como reportar Bugs en Debian (http://www.debian.org/Bugs/Reporting).

En síntesis: las distribuciones de linux son llevadas a cabo por mucha gente en el mundo, donde el tester anónimo tiene su espacio para aportar un granito de arena.

Saludos.

Autor:

Jonatan Ayllon

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

28,308 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.