+54 911 66509220

Blog

Blog
16 Apr 2014

La Pausa como herramienta

/
Creado por
/
Comentarios0
El desarrollo de software es una actividad compleja y, cómo toda profesión que requiere de un despliegue intelectual diario, necesita de una pausa. Según Bolton, una pausa es el efecto de aplicar las siguientes cuatro palabras: Huh?, Really?, And? y So? Cada una de ellas da un respiro y predispone al pensamiento crítico.
Wait…huh? Did I hear that properly? 
Um…Really? Does that match with my experience and understanding of the world as it is, or how it might be? 
And? What additional information might be missing?
Okay…So? What are some consequences or ramifications of those interpretations?
Me parece una muy buena reflexión la que ha publicado Germán desde su blog, ya que nos permite pensar en aquellos momentos en los que necesitamos un respiro y a veces, no logramos conseguirlo cuando de pronto es tan pero tan importante.
Aquellos que pueden lograrlo, indudablemente podrán ver el “famoso bosque” y nó, únicamente “el árbol”. Aquí esta la diferencia y cuando la misma genera esa creatividad que  muchos tienen y que uno a veces se pregunta, ¿porque no me “iluminé” ?
En fin, será esta forma de proceder, una de las actividades blandas que deberíamos adquirir para complementarlo con nuestros conocimientos técnicos.
Fuente: PAUSA

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

24,601 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.