+54 911 66509220

Blog

Blog
19 Apr 2014

Nueva versión de WordPress 3.9 instalada

/
Creado por
/
Comentarios0

Generalidades

Edición visual mejorada
El editor visual actualizado tiene mejoras de velocidad, accesibilidad y soporte móvil. Puedes pegar en el editor visual desde tu procesador de textos sin perder tiempo en limpiar estilos confusos. (Si, estamos hablando de Microsoft Word).

Edita imágenes con facilidad
Con un acceso más rápido a las herramientas de rotación y recorte, ahora es mucho más fácil editar tus imágenes mientras editas entradas. También puedes escalar imágenes directamente desde el editor y así encontrar el ajuste exacto.

Arrastra y suelta tus imágenes
Subir tus imágenes es más fácil que nunca. Simplemente arrástralas desde tu escritorio y suéltalas en el editor.

Vista previa de galerías
Las galerías muestran una bonita rejilla de imágenes en el mismo editor, igual que en la entrada una vez publicada.

Haz más cosas con audio y vídeo
Las imágenes tienen galerías; pues ahora hemos añadido unas sencillas listas de reproducción de audio y vídeo, para que puedas mostrar tu música y grabaciones.

Vista previa en directo de widgets y cabecera
Añade, edita y reordena los widgets de tu sitio desde el personalizado de temas. No guardes y te sorprendas; previsualiza los cambios en directo y guárdalos solo cuando estén listos. La herramienta de imágenes de cabecera mejorada también te permite subir, recortar y gestionar las cabeceras mientras personalizas tu tema.

Sorprendente nuevo navegador de temas
Buscar un tema nuevo debería ser fácil y divertido. Piérdete en el inmenso surtido de temas gratuitos de WordPress.org desde el nuevo navegador de temas.

Qué se viene?

Piés de foto y galerías semánticas.
Los desarrolladores de temas tienen nuevas opciones para las imágenes y las galerías, que utilizan el marcador inteligente HTML5

Librerías externas
Bibliotecas actualizadas: TinyMCE 4, jQuery 1.11, Backbone 1.1, Underscore 1.6, Plupload 2, MediaElement 2.14, Masonry 3.

Nuevas funciones de utilidad
Identifica un gancho en marcha con doing_action() y doing_filter(), y manipula los tamaños de imagen personalizados con has_image_size() y remove_image_size().

Documentación de código interna
Ahora cada acción y filtro de WordPress está documentado, además de la documentación mejorada del gestor de medios y las APIs del personalizado.

Capa de la base de datos mejorada
Las conexiones con la base de datos ahora son más resistentes a los fallos, y han mejorado la compatibilidad con PHP 5.5 y MySQL 5.6.

¿Actualizar o no actualizar a la última versión de WordPress?

Ahora que ya te he contado que yo he actualizado a WordPress 3.9 y qué destaco de esta nueva versión, podemos hablar del tema de las actualizaciones, que tiene más chicha y es que actualizar el blog es un proceso peligroso y por eso no hay que hacerlo a la ligera.

¿Ves? Con esa afirmación es inevitable plantearse la pregunta de si hacerlo o no. ¿Para qué actualizar? ¿Es imprescindible? ¿Qué implica? ¿Ocurrirá algo? Macachesenlamar, difícil decisión, ¿verdad?

Pues no, lo siento, no tengo la respuesta. Cada persona y cada blog es un mundo y por tanto a cada uno le recomendaría una cosa u otra.

En mi caso, con mis conocimientos técnicos y el “sin vivir si no tengo la última versión del iPhone y por tanto de cualquier otra cosa” (puñeteros de Apple) que sufro, siempre actualizo y además lo hago lo antes posible. Que le vamos a hacer, soy así.

Claramente actualizar tiene como principal ventaja poder disfrutar de las mejoras que incluya la nueva versión. Además, el ir actualizando de versión en versión es menos “peligroso” que actualizar varias versiones de golpe.

Por el contrario, cualquier proceso de actualización puede conllevar una rotura del blog o la incompatibilidad con algún plugin. Es peligroso y en ocasiones engorroso así que entiendo perfectamente a quienes deciden no hacerlo.

Mi recomendación es que lo hagas siempre y cuando puedas recurrir a alguien que te ayude si algo va mal.

¿Qué debo hacer antes de actualizar?

Ea, ya te has decidido a actualizar. Estás deseando probar esas nuevas funciones y decírle a todo el mundo que tienes la última versión, ¿verdad?.

Pues bien, hazlo pero, antes, haz una copia de seguridad de todo tu blog. Esta recomendación es imprescindible. Vas a adentrarte en una senda desconocida y, como mínimo, debes dejarte las miguitas de pan para tener la oportunidad de volver si algo va mal. Por mucha prisa que tengas, dedica el tiempo a hacer la copia antes.

Luego, siguiendo el símil de la senda y sabiendo que siempre podrás volver al principio si algo sale mal, puedes adentrarte “con lo puesto” o prepararte un completo kit de supervivencia. Obviamente lo segundo es más seguro pero también requiere más tiempo.

En el caso que nos traemos, yo te diría:

  • Espera unos días antes de actualizar. Esto lo harás por si surge algún problema grave nada más lanzar la versión. Da tiempo a los desarrolladores de WordPress a encontrarla (mediante los impacientes que actualizamos el primer día) y corregirla para que a ti no te pase. Además, también le das tiempo a los desarrolladores de plugins a actualizarlos y comprobar que son compatibles con la nueva versión.
  • Repasa la compatibilidad de todos los plugins. Después de esperar unos días, podrás hacer una lista de los plugins que tienes instalados y comprobar si son compatibles con la nueva versión. En casos en que no, tendrás que decidir si te la juegas o no porque puede ser que el plugin si que sea compatible y simplemente el desarrollador no se ha molestado de notificarlo.
  • Busca, para cada plugin, problemas con la versión. Por ejemplo, si usas WordPress SEO by Yoast, podrías buscar “wordpress 3.9 seo yoast” por si aparecen mensajes en foros indicando problemas. En ese caso, comprueba si el problema ha sido grave y la solución es o no fácil.

Y tírale millas, que leñe. Habrá que dar trabajo a los administradores de sistemas, ¿no?. ¿Y seguro que nadie que sepa te debe un favorcico? ¡Seguro que si!

Disfruta de la sensación de tener algo nuevo, que mola mucho.

Ufff, ya ta, que calor! Apañao el post, Jajajajajaja. No, en serio, tenía que contártelo y, más aún, contarte que tengo un par de post que voy a escribir ahora mismo. Fíjate tu que un post te lleva a otro y a otro … jajajajajaja.

¿Qué opinas tu? ¿Actualizar o no actualizar? ¿Sueles hacerlo? ¿Haces copias antes? ¿Te da miedito? Cuenta cuenta!!!

La entrada WordPress 3.9: ¡Estamos de estreno! aparece primero enVCGS_NET.

Fuente: http://vcgs.net/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

24,601 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.