+54 911 66509220

Blog

Blog
5 May 2014

Razones para realizar pruebas de Cross Browser

/
Creado por
/
Comentarios0

La pregunta que muchos se hacen a la hora de implementar una solución web (web app) es ¿Qué pasa si no se logra alcanzar el público objeto, debido a la falta de compatibilidad del sitio web a aplicación web con algunos de los principales navegadores? Además, hay que considerar las distintas versiones de las mismas que tienen los usuarios (no todos tienen la última ya que -como todos- esperan un cierto tiempo para que se establezca en el mercado y se hayan depurado los bugs que vayan apareciendo, mientras que otros bajan la última versión con sus respectivas consecuencias.

Es responsabilidad del área de QA asegurar al área Usuaria y/o Técnica la compatibilidad de la solución, de ahí a que cobre importancia este tipo de Pruebas.

Según uno de los últimos informes, el ranking de navegadores más populares lo están peleando entre el Firefox y el Chrome (ver artículo “Firefox 29 se renueva…).

Ahora bien, de no considerar este tipo de pruebas y si el desarrollador no hizo nada al respecto, es probable que su sitio web o aplicación web se vea totalmente diferente en los diferentes navegadores ya que cada uno de ellos entenderá algo del código de forma ligeramente diferente del otro.

A continuación, algunas de las razones por las que se debe realizar este tipo de pruebas:

#Los clientes nunca están mucho tiempo con un mismo navegador
Actualmente hay una oferta importante e interesante de navegadores que impacta en todos los negocios. Por un lado, hay clientes que utilizan uno o dos navegadores nada más, y por seguridad informática los otros nó, mientras otros utilizan casi todos. De todas maneras, hay que estar al tanto del ranking de navegadores más usados porque eso también marca las tendencias y por lo tanto, las estrategias de testing deberían estar orientadas en esta dirección.

#El avance de la tecnología no es compatible con los navegadores
Uno de los avances tecnológicos de hoy (y me estoy riendo en estos momentos ya que en poco tiempo este artículo será “viejo”) es el HTML5 que ofrece la portabilidad entre plataformas, y justamente este tema se debe verificar. Hay que considerar que muchas versiones antiguas de navegadores no apoyan este tipo de nuevas tecnologías.

#A nadie le gusta realizar y mantener pruebas independientes para cada navegador
Es posible crear pruebas automatizadas que graben acciones sobre un navegador y luego reproducir en los otros navegadores compatibles, y así luego crear scripts para un cliente, pero suele pasar que no en todos los navegadores funcionen (bien). Por otra parte, el mantenimiento de las pruebas por separado para cada uno de los navegadores no solo aumentará el costo propiamente dicho, sino también aumentará el riesgo de fala de la prueba debido a su complejidad.

#La ejecución de pruebas específicas de navegadores consume mucho tiempo
En muchos casos, no es sencillo ejecutar pruebas idénticas para todas las plataformas de navegadores, por lo tanto se desarrollan y ejecutan pruebas puntuales en distintos navegadores, y ésto consume más tiempo.

#El negocio sobre mobile tiene cada vez mayor demanda
El mundo se esta haciendo cada vez más “mobile”, hay más dispositivos móviles en todos lados, por lo tanto un sitio web o aplicación web debe ser no solo compatible en los distintos navegadores de pc sino además, en los navegadores de internet móvil.

#La seguridad es la mayor preocupación
Cada navegador tiene una codificación específica con el fin de mostrar su sitio web. Muchos desarrolladores y diseñadores esconden codificación web en los navegadores con el fin de hacer más seguro el sitio contra la piratería informática.

Conclusión

Las pruebas de Cross-browser son cada vez más necesarias y deben llevarse a cabo de forma estratégica y mediante diversas herramientas, para poder gestionar la información que se pueda rescatar de las ejecuciones y también para poder mantenerlas durante un cierto período de tiempo. Se hace necesario pensar en la automatización de ciertos procesos de prueba debido a la complejidad de aspectos a considerar en las diversas plataformas tecnológicas.

Fuente: www.tech.pro

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

24,498 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.