+54 911 66509220

Blog

Blog
28 May 2014

Testing en dispositivos móviles

/
Creado por
/
Comentarios0

En el caso de testear una aplicación en dispositivos móviles hay que tener en cuenta que el entorno es cambiante, dinámico.

El usuario puede estar distraído o tener prisa, por lo que se debe probar que la estructura de navegación sea simple.

También puede suceder que la tarea que está realizando el usuario sea interrumpida por pérdida de señal, por una llamada entrante, por una alarma o por una simple distracción.

Por lo tanto, la aplicación debería permitir recuperar el proceso en curso tras la interrupción.
Las interrupciones son mucho más habituales de lo que uno podría pensar.

Al momento de realizar su plan de pruebas se debe agregar al testing funcional la verificación de los siguientes puntos:

-Las interrupciones: se debe verificar: ¿Cómo funciona su aplicación hacer si el dispositivo recibe una llamada entrante, mensajes, alertas de aplicaciones, alerta de batería baja o cambio de aplicación?

-Consumo de batería: Comprobar que la aplicación no consuma excesiva batería.

-Localización: las lenguas con las palabras más largas o caracteres especiales son los más propensos a errores en la presentación visual.

-Conectividad: se debe probar las distintas conexiones. Si se supone que la aplicación que se utilizará a través de una conexión lenta (como 2G, 3G, etc ) esta debe ser probada.

-Uso real que da el usuario al dispositivo móvil. Las aplicaciones móviles deberían ser probadas en el momento en el que los usuarios las usen.

-Configuración de usuario: Se deben testear las distintas configuraciones que el usuario puede tener establecida y que la aplicación utiliza, por ejemplo: no tener la cuenta de correo electrónico configurada en el dispositivo, alertas de notificación, Fecha y Hora, etc.

-Testing de instalación: Verificar que la aplicación pueda ser instalada correctamente: WIFI, Bluetooth, Cable.

-Testing de desinstalación: Verificar que la aplicación haya sido desinstalada exitosamente.

-Las características de la aplicación: si su aplicación se adapta la interfaz para la orientación (horizontal o vertical), o apoya configuración local multilingüe u otro, estos deben ser considerados en el ámbito de pruebas.

Y lo más importante contar con múltiples dispositivos. Se debe tener un dispositivo por cada plataforma que la aplicación soporte y cada una debe ser probado.

Será importante tener un dispositivo con el último sistema operativo y uno o dos más con versiones anteriores, se debe asegurar que los usuarios no se enfrentarán a errores debido a los cambios introducidos.

By Carina Valdez
Colaboradora de TestingBaires

Publicado desde WordPress para BlackBerry

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,021 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.