+54 911 66509220

Blog

Blog
4 Jun 2014

Testing Funcional en dispositivos móviles

/
Creado por
/
Comentarios0

Al igual que en otras plataformas cada nueva característica que se desarrolla tiene que ser probada, pero una aplicación móvil está cambiando continuamente para cumplir con los cambios de sistemas operativos y los requisitos de usuarios, se debe testear en detalle cada funcionalidad. El testing de regresión se realiza cada dos o tres Sprints,en el caso de trabajar con metodologías agiles, o cada mes en su defecto, ya que una nueva versión será presentada al market place.

Se debe comparar detalladamente la forma en que se comportan las aplicaciones en varios dispositivos con diferentes versiones de los sistemas operativos.

Siempre debemos tratar de mantener la misma interfaz de usuario a través de diferentes sistemas operativos. Esto es muy importante ya que un usuario puede trabajar en la misma aplicación en dispositivos que tienen diferentes sistemas operativos.

El testing de regresión es necesario realizarlo en todas las plataformas de dispositivos posibles en la cual la aplicación sea soportada.

Por ejemplo, si usted está probando una aplicación de Android, que podría llegar a tener que conseguir 20 o más dispositivos (por ejemplo, Samsung, Motorola, etc ) y de prueba en todos ellos . Para evitar esta situación, se puede utilizar una matriz Plataforma priorizado en su prueba.

Este enfoque en realidad puede reducir el número de combinaciones que hay que probar.

Lo primero a identificar es en qué sistema operativo la aplicación va a ser desarrollada, por ejemplo IOS y Android. En este caso debe seleccionar versiones de sistema operativo a probar, esta información se basa en un estudio de mercado para detectar en versión de SO la aplicación es más usada.

Otro ítem importantes es definir el dispositivo: Tablet y Smartphone o solo uno de ellos. Además debe establecer los modelos que la aplicación soportará, en el caso de IOS, por ejemplo iPhone 4S, iPhone 5 y iPhone 5s, iPad 2 y mini iPad.

Para el caso de Android finalmente debe determinar las marcas más importantes a testear y el  modelo  de cada una.

Una vez establecida la matriz de priorización se debe contar con dichos dispositivos y ejecutar el testing en cada combinación. Se debe contar con un plan de testing que contemple dicha matriz.

Siempre se debe probar en el ultimo  sistema operativo y uno o dos más con versiones anteriores, y estar atentos a los nuevos modelos de Smartphone, si sale un modelo nuevo que la aplicación soporte, el mismo deberá agregarse a la matriz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,760 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.