+54 911 66509220

Blog

Blog
18 Jun 2014

Diferencias entre aplicaciones web, nativas e hibridas

/
Creado por
/
Comentarios0

Aplicaciones Nativas

Este tipo de aplicaciones están hechas para ejecutarse en un dispositivo y sistema operativo específico. Se instalan a través de una tienda de aplicaciones (Google Play o Apple App Store).  Son programas desarrollados específicamente para una plataforma y sus interfaces siguen los estándares y normas de dicha plataforma.

Las aplicaciones nativas escritas para una plataforma no se pueden implementar en otra, es decir, una aplicación nativa diseñada específicamente para Android no podrá instalarse en un iPhone.

Las aplicaciones nativas según el fabricante se desarrollan en:

sistema operativo fabricante _ testing en dispositivo móviles

Este tipo de aplicaciones pueden emplear todos los elementos del teléfono: camara,gps, acelerómetro, agenda, etc. Esto hace que la experiencia de usuario sea la más completa.

Además del total acceso a los elementos del teléfono las aplicaciones nativas no requieren de conexión web para ser ejecutadas

Uno de los puntos fuertes de las aplicaciones nativas es la incorporación de gestos multitouch y su facilidad de uso.

Otra de la característica de este tipo de aplicaciones es que ofrecen un rendimiento más rápido, sin embargo, esta rapidez requiere de recursos adicionales para desarrollar y mantener la plataforma, lo que encarece el precio.

Aplicaciones Web móviles

Las aplicaciones web móviles, a diferencia de las aplicaciones nativas, se ejecutan dentro del navegador del teléfono. Con este lenguaje los desarrolladores pueden crear aplicaciones web ejecutables desde cualquier dispositivo móvil a través del navegador web, como Google Chrome o Safari.

Estas aplicaciones están desarrolladas con HTML5, CSS y Javascript. Son escritas una vez y se pueden ejecutar desde todas partes por medio de una web a la que se accede a través de una URL en el navegador del dispositivo (Safari, Chrome o el que sea) y se adapta al formato de tu pantalla para que tenga aspecto de navegación App.

El tiempo de carga  es muy importante para los usuarios de este tipo de aplicaciones, el 60% de los usuarios espera que el sitio cargue en 3 segundos.

Diferencias a tener en cuenta al testear en una aplicación nativa o web

Las aplicaciones Web móviles son más atractivas por varias razones, generalmente son más baratas y fáciles de mantener, pero las aplicaciones nativas ofrecen una experiencia personalizada altamente controlable debido a que han sido desarrolladas especialmente para un SO, de tal  manera que el usuario puede controlar exactamente como se ve en cada dispositivo.

nativas vs web _ testing en dispositivos móviles

Hay algunas compañías que solo siguen ofreciendo aplicaciones nativas, pero en su mayoría han comenzado a ofrecer ambas: aplicaciones Web móviles y aplicaciones nativas o combinar las dos en una sola aplicación: Híbrida.

Aplicaciones Híbridas

Este tipo de aplicaciones permite el uso de tecnologías multiplataforma como HTML, Javascript y CSS pero permiten acceder a buena parte de los dispositivos y sensores del teléfono. Buena parte de la infraestructura es tipo web y la comunicación con los elementos del teléfono se hace mediante llamadas a la API. Un buen ejemplo de aplicaciones híbridas es Facebook. Se descarga de la appstore y cuenta con todas las características de una aplicación nativa pero requiere ser actualizada ocasionalmente.

El proceso de desarrollo para este tipo de aplicaciones es algo más complicado. Al igual que para las aplicaciones nativas, el código una vez creado se compila a un ejecutable. Además, también como en las aplicaciones Web se genera código HTML, CSS y Javascript a ejecutar en un navegador. Ambos códigos se compilan para ser subidos mediante un paquete distribuible a la appstore.

  •  Todas las listas infinitas en la aplicación son nativas.
  •  Todas las ventanas son nativas, estas funcionan como contenedores de vistas web.
  •  Todas las páginas que son detalles con información son JavaScript y HTML, por su fácil desarrollo.

Comparativa Aplicaciones

 comparativa aplicaciones_testing en dispositivos móviles

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,760 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.