+54 911 66509220

Blog

Blog
30 Jun 2014

Testing Exploratorio en la práctica

/
Creado por
/
Comentarios0

De acuerdo al ISTQB (International Software Testing Qualifications Board), el exploratorio Testing es una técnica informal de diseño de casos de prueba donde quien prueba controla activamente el diseño de las pruebas a medida que las mismas son realizadas y utiliza la información obtenida para diseñar nuevos y mejores casos de prueba.

Los interrogantes que surgen a continuación son los siguientes:

  1. ¿Quién utiliza, en su labor diaria, esta técnica como una herramienta que permite aportar calidad y mejorar su especificación de casos de prueba?
  2. ¿Existe el tiempo para aplicarla?
  3. ¿El área de desarrollo contribuye a que esta tarea pueda llevarse a cabo?

De acuerdo a mi experiencia, puedo decir que el Testing Exploratorio debe ser considerado como una técnica complementaria necesaria para obtener inducción y retroalimentación rápida sobre el objeto de prueba. Nos permitirá aportar calidad al producto encontrando defectos muy rápidamente, gestionándolos y entregando un resultado que esté acorde a los requerimientos del cliente.

Unos de los aspectos más difíciles de lograr es que las personas de alto rango en un proyecto (Project Manager, Líder de Desarrollo, entre otros) comprendan que el Testing Exploratorio debe comenzar en etapas tempranas del ciclo de vida de software y que se trata de un proceso repetitivo.

Es responsabilidad del Área de Testing exponer cuáles son los beneficios de emplear esta técnica para que la misma sea considerada como una actividad a realizar dentro del Plan de Proyecto.

by Andrea Alvarez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

25,362 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.