+54 911 66509220

Blog

Blog
5 Jul 2014

Mobile Testing – Comportamiento

/
Creado por
/
Comentarios0

Mobile Testing

Una buena recomendación al empezar a testear una aplicación móvil es conocer la aplicación web existente o aplicación de escritorio y comparar el funcionamiento con la aplicación web a fin de garantizar el éxito de la misma.

Se debe hacer una lista de las principales funcionalidades y comparar este listado con la aplicación en fase de desarrollo.

El equipo de QA debe tener en cuenta el punto de vista del usuario y debe señalar las diferencias en los primeros etapas antes que la aplicación sea presentada al market place correspondiente.

Se debe comparar detalladamente la forma en que se comportan las aplicaciones en varios dispositivos con diferentes versiones de los sistemas operativos.

Se debe garantizar que la misma aplicación realiza la misma operación en diferentes dispositivos como iPhone, BlackBerry o Android.

Siempre debemos tratar de mantener la misma interfaz de usuario a través de diferentes sistemas operativos.

Se debe asegurar que la aplicación funciona de manera similar en los diversos dispositivos

Es fundamental validar que una aplicación tiene el mismo Look &Feel, facilidad de uso, acciones, enlaces, etc en los diversos dispositivos.

Se debe garantizar que la experiencia del usuario es la misma para la aplicación, sin importar el dispositivo.Esto es muy importante ya que un usuario puede trabajar en la misma aplicación en dispositivos que tienen diferentes sistemas operativos.

Cualquier desviación se debe comunicar al equipo de diseño y desarrollo para que puedan encontrar una solución.

By Carina Valdez
ar.linkedin.com/in/anacarinavaldez/en

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

22,744 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.