+54 911 66509220

Blog

Blog
22 Jul 2014

Participación de Sudamérica en el primer mundial de testing

/
Creado por
/
Comentarios0

El mundial de testing es una competencia que se hace por primera vez en la historia y que busca poner a prueba las habilidades de los testers que participan.

Esta competencia tiene dos instancias de evaluación. Una online y regional de la que participan todos los equipos inscriptos en un continente; y una presencial a la que llegan solamente los finalistas de cada continente. En Sudamérica la competencia fue el sábado 19 de julio de 15 a 18 hs. La final será en Alemania el 10 de noviembre, misma fecha y lugar donde se realiza el Agile Testing Day. De esta instancia presencial surgirán los tres mejores equipos del mundo que recibirán como premio entre mil y tres mil euros según el puesto en el que queden.

La experiencia del sábado pasado fue excelente. El punto de encuentro fue el Hangout de Google. Los jueces nos conectamos 15 minutos antes para descartar cualquier problema y dejar “la sala” en orden. A las tres en punto empezaron a sumarse los primeros equipos. Durante la primera media hora se presentó la aplicación a testear y se le hicieron las preguntas correspondientes al product owner. La aplicación que se probó fue Snagit de la empresa TechSmith. Además el mundial estuvo auspiciado por HP que proveyó la herramienta HP Agile Manager para la gestión de issues.

El trabajo que como jueces tenemos por delante es evaluar los más de 230 issues reportados y los informes de prueba que entregaron los equipos. En total se inscribieron135 equipos de los cuales participaron alrededor de 80. De todo este material se evaluarán diferentes aspectos. En relación a los bugs reportados, se evaluará que sean relevantes para un potencial cliente, que sean reproducibles, la criticidad de los mismos, los tipos de pruebas que reflejen y la forma en que esos bugs sean reportados (cómo están escritos, que sean calificados adecuadamente y que brinden la información que un desarrollador necesitaría para poder resolverlos). En relación al informe de las pruebas también se evaluará la pertinencia, calidad y contenido de la información que este incluya. En el puntaje final de cada equipo también se tendrán en cuenta dos variables que figuran como “bonus”. Una de ellas es la interacción que hayan tenido los equipos con los jueces durante la competencia y la otra es la adición de un mapa mental que refleje la estrategia de pruebas seleccionada.

Por Nadia Soledad Cavalleri (*)

(*)Nadia Soledad Cavalleri participó como jueza, en representación de Sudamérica, en el Mundial de testing. Nadia es Ingeniera en Sistemas de Información graduada en UTN (2008) y Licenciada en Psicología graduada en UADE (2012). En 2010 obtuvo la certificación de IBM RationalFunctional Tester con un 100/100. Nadia trabaja en IT desde hace más de 10 años, especializándose en temas de QA y QC durante los últimos ocho. Desde 2006 trabaja en Baufest. Actualmente se desempeña en el área de Operaciones y Calidad. También realiza tareas de gestión académica en UTN-FRBA y ejerce como psicóloga clínica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,950 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.