+54 911 66509220

Blog

Blog
27 Jul 2014

Cuál es el futuro del Selenium WebDriver?

/
Creado por
/
Comentarios0

Qué tipo de proyectos podremos conseguir si la comparamos con otras herramientas?

El futuro será mejor que el presente ya que sigue actualizándose y complementándose con otras herramientas como son por ejemplo el Cucumber, haciendo de esta forma, una herramienta más clara, más fácil de usar y más fiable que la versión anterior.

Además algo no menor, cuenta con el apoyo de Google y de una gran comunidad detrás, factor que no tienen muchas de las herramientas que actualmente se presentan en sociedad.

Presenta ciertas mejoras en lo relativo con las pruebas automatizadas y respecto del núcleo del navegador referidas a la utilización de JavaScript.

Además, hay muy buenos enlaces con lenguajes No Java que son utilizados con esta herramientas.

Hay un comentario que leí en estos días en un foro y que me sorprendió, en donde él hace el siguiente razonamiento: “…el futuro de Selenium es el mismo a todo proyecto popular de código abierto como lo fué el del Linux, que se convirtió en Enterprise Linux y se vende como Red Hat!!!!

Fántastico el paralelo que hizo porque es muy ejemplificador y concreto.

Una de las características de esta herramienta es que permite hacer un rápido chequeo no manual de calidad, y enfocado a la corrección de problemas de negocios.

Otro comentario que leí y que esta vinculado con este artículo es que muchos “grandes jugadores” (desarrolladores) en Facebook, utilizan a Selenium.

Conclusión: muchas empresas están migrando de QTP como herramienta licenciada a Selenium como herramienta open source para ahorros costos.

Para muchos hoy en día, Selenium WebDriver es una de las opciones más inteligentes para las pruebas de GUI/Browser.

Además, tiene una capacidad importante de integración con herramientas como Jenkins y Hudson, así como su capacidad de detección de objetos.

La flexibilidad en la elección del lenguaje de script es también una de las razones importantes por las que el Selenium WebDriver es una de las herramientas preferidas cuando se trata de la automatizar Browsers. El Selenium WebDriver tiene una variedad de lenguajes de programación importante (Ruby, Java, C # y otros)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,739 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.