+54 911 66509220

Blog

Blog
16 Sep 2014

Importancia del testing de regresión en móviles

/
Creado por
/
Comentarios0

El testing de regresión es necesario realizarlo en todas las plataformas de dispositivos posibles en la cual la aplicación sea soportada. Por ejemplo, si usted está probando una aplicación de Android, que podría llegar a tener que conseguir 20 o más dispositivos (por ejemplo, Samsung, Motorola, etc ) y de prueba en todos ellos . Para evitar esta situación, lo aconsejable es definir una matriz de priorización para identificar los dispositivos más importantes en los cuales se debe realizar el testing.

Este enfoque en realidad permite reducir el número de combinaciones que hay que probar.

Lo primero a identificar es en qué sistema operativo la aplicación va a ser desarrollada, por ejemplo IOS y Android. En este caso debe seleccionar versiones de sistema operativo a probar, esta información se basa en un estudio de mercado para detectar en versión de SO la aplicación es más usada.

Otro ítem importantes es definir el dispositivo: Tablet y Smartphone o solo uno de ellos. Además debe establecer los modelos que la aplicación soportará, en el caso de IOS, por ejemplo iPhone 4S, iPhone 5 y iPhone 5s, iPad 2 y mini iPad. Para el caso de Android finalmente debe determinar las marcas más importantes a testear y el modelo de cada una.

Una vez establecida la matriz de priorización se debe contar con dichos dispositivos y ejecutar el testing en cada combinación. Se debe contar con un plan de testing que contemple dicha matriz. Siempre se debe probar en el último sistema operativo y uno o dos más con versiones anteriores, y estar atentos a los nuevos modelos de Smartphone, si sale un modelo nuevo que la aplicación soporte, el mismo deberá agregarse a la matriz.

by Carina Valdez
http://ar.linkedin.com/in/anacarinavaldez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,780 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.