Feliz 2015Te agradecemos todo el apoyo que nos has dado durante este año, el haber seguido nuestras publicaciones, el consultarnos y proponernos ideas, tu colaboración en nuestros proyectos y tu asistencia en los diversos cursos y eventos que hemos dictado y ofrecido.

De los cursos que hemos dado, rescatamos ideas y detectamos necesidades que muchos Testers / Probadores tienen actualmente en sus respectivas áreas, y que son comunes.

Lo fantástico de todo ésto es que hay denominadores comunes entre los distintos países de Latinoamérica y España, y que solo a partir de los diferentes eventos que hemos propuesto a lo largo de este año, se pueden identificar verdaderamente.

Es indudable que hay mucha gente con necesidad de información y otras con deseos de compartir conocimientos y experiencias, por ese motivo lanzamos promediando la mitad del año, los “Encuentros Virtuales de Testers” con mucho éxito ya que a medida que anunciábamos el próximo, la cantidad de interesados iba incrementándose.

Nos hicimos de muchos amigos Testers/Probadores, y eso es muy bueno y gratificante.

Nos hemos ayudado entre todos y seguimos haciéndolo, ejemplo de ello es que con algunos Testers hemos armado un grupo para estudiar y rendir una certificación, teniendo en cuenta que entre todos es más fácil la comprensión de los temas.

Los cursos también nos han permitido crecer ya que en cada uno de ellos, aprendimos algo y siempre había algún nuevo desafío, como el uso de herramientas open source para el Curso Intensivo (p.e. Redmine, Testlink y Mantis) y su alcance para la gestión del testing junto con la integración entre ellas y a otras herramientas.

Respecto a los cursos de automatización, mejoramos nuestro ambiente de prueba con una aplicación modelo que sirve de ejemplo para someterla a ciertas condiciones que se automatizan.

Y la “frutilla del postre” (como decimos aquí en Argentina), fueron los Encuentros de Testers, que superaron nuestras expectativas. A partir de una loca idea, como suele ocurrir muchas veces, propuse una reunión con algunos testers para elegir entre todos, los temas que más nos interesan para discutir.

Como resultado de esta reunión (virtual), el tema que recibió mayor votación fue Agile Testing, y así fue que comenzaron los sucesivos Encuentros Virtuales de Testers, iniciándonos con los conceptos principales para ir avanzando con mayor profundidad en dicha práctica. Para cuando estábamos definiendo la fecha del 5to Encuentro, recibo una llamada de parte de Nadia (PL de Baufest) quien nos ofrecía las instalaciones de la empresa para hacer la reunión. Por supuesto que inmediatamente le respondí que SI, además de agradecerle. Fue así que hicimos en paralelo, la reunión física y virtual, con algunos problemas que pudimos superarlos con mucha voluntad, como todo.

Finalmente, hicimos el 6to Encuentro, en modalidad virtual, con la exposición de dos expertas en el tema (Agile).

En fin…excelente ha sido el balance que sacamos con Roman, mi socio.

Y ahora que? Qué haremos durante el 2015?

uffff, tenemos muchas ideas y muchas ganas, y lo mejor de todo, algunos amigos que nos acompañarán en estas locuras de proyecto.

Como para darles un adelante, durante el 2015…

… estaremos ofreciendo cursos de Agile Testing

… estaremos ofreciendo cursos en el uso de herramientas (Jira, Zephyr, Sonar, Redmine, Testlink, Mantis, Bugzilla, entre otras)

… estaremos ofreciendo cursos de Mobile Testing

… estaremos ofreciendo cursos de Performance Testing

y por supuesto

… seguiremos teniendo nuestros Encuentros Virtuales y/o Físicos de Testers, por lo menos 2 al mes, previamente calendarizados, para que todos puedan programar sus respectivas actividades personales y profesionales.

Demás esta decir que seguiremos dando (y mejorados) nuestros cursos de :

Solo resta agradecerles y mucho que nos hayan acompañado, y esperamos que sigan haciéndolo durante el próximo año.

Un fuerte abrazo
Gustavo & Roman

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

29,924 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.