comunicacion-social-media

Las siguientes manifestaciones corresponden a diferentes responsables de las áreas de comunicación digital y social media de importantes empresas del mercado respecto a todo lo que puede llegar el próximo año.

-Contenido relevante y video el formato estrella. Los buenos contenidos llegan en menos de una semana al 90% del público potencial, para que sea viralizado por ellos mismos. Youtube, Vine o Instagram, se consolidarán. (Carlos Valle)

-El móvil y el mkt de contenidos siguen y seguirán siendo tendencia. El contenido audiovisual enfocado a su consumo móvil seguirá creciendo de manera imparable. (Apple Tree Communications)

-Los contenidos estarán destinados a dar respuesta a las necesidades del target al que se dirigen cada una de las marcas, en sus distintos ámbitos (funcional, emocional, social) si aspiran a conseguir el famoso “engagement”. (Daniel Zafra)

-Las marcas deberán desarrollar protocolos que fomenten y controlen la conversación en social media entre trabajadores y potenciales clientes aportan valor a la marca. (Hey AV)

-Se comenzará a desarrollar el “employee advocacy”, que supone convertir a los empleados en aliados de la comunucación corporativa. (Carlos Molina)

-Facebook cada vez tendrá menos de “red social” y será más de “negocio social”.

-La búsqueda de rentabilidad en las redes sociales ya no serán los KPIs asociados al volumen de las comunidades digitales, sino el alineamiento de dichas comunidades con los objetivos de negocio de la empresa. (Carlos Molina)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

29,924 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.