+54 911 66509220

Blog

18 Feb 2015

Algo para la compatibilidad en dispositivos y navegadores

/
Creado por
/
Comentarios0

De vez en cuando es bueno tener otro punto de vista en cuanto a la compatibilidad de la aplicación web que estemos testeando. A continuación, les dejo un listado de algunas herramientas útiles y sencillas de usar, como para revisar la compatibilidad en dispositivos móviles y navegadores.

Compatibilidad en dispositivos móviles

iphoney
https://www.marketcircle.com/iphoney/
Para simular el funcionamiento en un iPhone en un entorno Safari con zoom, plugins, etc.

W3C mobileOK Checker
http://validator.w3.org/mobile/
El W3C mobileOK Checker realiza varias pruebas en una página web para determinar su nivel de móvil de uso. Si tu Site pasa todas las pruebas entonces es un sitio óptimo para móviles. El obligatorio. Nos muestra los problemas que se encuentran en el código de la página, mostrando la compatibilidad con el standar W3C.

iPadpeek
http://ipadpeek.com/
Herramienta que nos permite imitar el display del iPad, iPhone e incluso iPhone 5, mostrándonos cómo se vería una página web en estos aparatos. Lo mejor es que podemos cambiar la orientación del dispositivo.

Add-Ons
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/modify-headers/
Extensión de Firefox que puede configurarse para que el navegador imite el funcionamiento de varios dispositivos móviles.

http://www.google.com/gwt/n
Herramienta de Google que nos permite transformar cualquier sitio web en una versión ideal para leer en móviles. Sólo tenemos que informar su url.

mobiReady
http://ready.mobi/launch.jsp?locale=en_EN
Esta herramienta evalúa si tu sitio es óptimo para dispositivos móviles, para ello utiliza las mejores prácticas de la industria y estándares. El informe gratuito proporciona una puntuación (de 1 a 5) y un análisis en profundidad de las páginas.

dotMobi
http://dotmobi.com/
Una herramienta que necesita Java para simular el funcionamiento de un teléfono navegando por la web.

Opera Developer
http://www.opera.com/es-419/developer
Herramienta gratuita de Opera para simular webs en dispositivos móviles

Compatibilidad entre navegadores

BrowserShots.
Es una herramienta gratuita que captura imágenes de la página web en distintos navegadores. Es la más conocida y la más antigua herramienta para comprobar la compatibilidad de los navegadores utilizado por los desarrolladores.
http://browsershots.org/

IE Tester.
Si eres un desarrollador que necesita una herramienta que sólo es compatible con Internet Explorer, entonces ésta es la que necesitas. Es una aplicación web gratuita que te permite ver el aspecto de las páginas web, utilizando Internet Explorer 5.5, 6, 7, 8 y 9. Su interfaz se asemeja a la interfaz del Word 2007.
http://www.my-debugbar.com/wiki/IETester/HomePage

DotMobi Virtual Developer Lab.
Es una herramienta web gratuita que te permite ver tus sitios web en los dispositivos reales, incluyendo el iPhone con el uso de la tecnología de acceso remoto.
http://mobiforge.com/news-comment/dotmobi-virtual-developer-lab-0

Browsera.
Es una herramienta que pone a prueba el diseño multi-navegador de tu sitio web. Podrás ver las diferencias y errores en su sitio.
http://www.browsera.com/
(no es free)(30 días de trial)

CrossBrowserTesting.
Herramienta que pone a prueba tu sitio web con un navegador remoto VNC. Con estas herramientas, puedes probar tu AJAX, JavaScript y Flash con cualquier navegador. Sólo tienes que proporcionar la dirección URL, selecciona un navegador y ejecuta el software.
http://crossbrowsertesting.com/
(no es free)(30 días de trial)

¿Sabes de alguna otra herramienta que nos sea de utilidad?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

28,776 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.