+54 911 66509220

Blog

18 Feb 2015

Testadrome – La Plataforma de CrowdTesting

/
Creado por
/
Comentarios0

Testadrome es una plataforma de crowdtesting que ha sido creada para colaborar y apoyar los desarrollos de aplicaciones web, juegos y webs mobiles, en lo que refiere a solucionar problemas de testing y gestión de calidad. Apunta a dar respuesta a las problemáticas que plantean los proyectos mobile y además, recompensa con dinero u otros premios a los probadores que participan voluntariamente en los proyectos de testing

Ahora bien, veamos primero de que se trata el “crowdtesting“, ¿no te parece?

Es una forma de externalizar parte de las tareas dentro de una empresa que habitualmente serían realizadas por empleados, pero no entregarlas por contrato a una empresa de servicios profesionales, sino a un grupo más o menos largo de personas que realizan tareas formando una comunidad a través de una petición pública, la criba se realiza según las ganas de las personas que responden a la llamada para completar tareas, aportar ideas y resolver incidencias.

Generalmente no se trata de un concurso donde se reciban propuestas con un proyecto documentado y se entregue un beneficio económico o un puesto de trabajo tras superar pruebas según normativas, aunque algunos proyectos dan motivación económica.

Según Wikipedia, el concepto fue acuñado por Jeff Howe en junio del 2006 en la revista Wired, en un artículo titulado The Rise of Crowdsourcing, y tras la transformación del enfoque de las páginas web al formato más participativo Web 2.0 en internet, se formaron páginas colaborativas para diferentes partes y niveles de implicación comunitaria, obteniendo el talento de personas en networking.

Fuente: http://www.ideasgeek.net/

Hasta aquí, entiendo que esta quedando en claro el concepto, ¿no es cierto?

OK, sigamos entonces viendo ahora y con el concepto en firme, qué es y qué ofrece esta nueva plataforma: Testadrome.

Desde su sitio oficial podemos :

  • conocer los servicios de testing que ofrece
  • pedir una cotización sobre algún servicio que querramos
  • inscribirnos como probadores y participar en los proyectos
  • la forma de trabajo que plantean

Muy bien, trataré de sintetizar el tema para que quede claro.

Básicamente, este tipo de plataforma lógicamente minimiza costos a las empresas porque validan sus productos a través de un conjunto de testers, los cuales tienen diferentes conocimientos y experiencias.

Los servicios que ofrece esta plataforma son:

  1. Funcional, usabilidad y las pruebas de localización
  2. Gestión de usuarios reales, cientos de dispositivos en todo el mundo
  3. Gestión de las aplicaciones en un solo lugar
  4. Retroalimentación en tiempo real y monitoreo

El esquema que propone lo hace en cuatro pasos:

  1. Subir la aplicación
  2. Selección del público
  3. Lanzamiento de la prueba
  4. Recolección de resultados

Propone a través de un formulario de inscripción, que cualquier con los conocimientos en estas prácticas, se pueda convertir en un Probador en esta plataforma, teniendo en cuenta que se le pagará o que recibirá cierto tipos de premios, dependiendo del tipo de proyecto y tiempo de ejercicio en la plataforma.

  • Propone probar nuevos productos en forma gratuita.
  • Permite -obviamente- trabajar desde casa.
  • Obtener beneficios (dinero y/o recompensas)
  • Conocer a otros Probadores
  • Aprender nuevos conceptos
  • Convertirse en un Probador Profesional

Sitio Oficial: https://www.testadrome.com/

CONCLUSIONES
Habrá que seguir el tema e investigar el avance y crecimiento que tiene este tipo de plataformas como para ir aprendiendo de este modelo de negocio y quien sabe, hasta construir algo parecido pero mejorado en América Latina, ¿no les parece? Algo parecido tenemos desde hace un par de años con la plataforma uTest, donde a los Probadores se les paga por BUG reconocido, entre otras condiciones.

Finalmente, la empresa o grupo de Probadores/Testers que quieran emprender un proyecto de similares características pero mejorado, cuenten con nosotros para acompañarlos y aprovechar nuestros recursos y comunidad.

para consultas o propuestas, enviar correo a: info@testingbaires.com, Asunto: Crowdtesting

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

28,776 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.