+54 911 66509220

Blog

Blog
27 Jun 2015

Bug Tracking Software – Siguiendo a los Defectos

/
Creado por
/
Comentarios0

Bug Tracking SoftwareUn sistema de seguimiento de errores es una aplicación informática diseñada para ayudar a asegurar la calidad de software y asistir a los programadores y otras personas involucradas en el desarrollo y uso de sistemas informáticos en el seguimiento de los defectos de software. El término usado en inglés es Bug Tracking System, y frecuentemente se usa el acrónimo BTS. Puede considerarse como un tipo especial de sistema de seguimiento de incidentes. Son usados intensivamente por cualquier empresa o institución que realice desarrollo de software.

Si bien muchos sistemas de seguimiento de errores de software libre permiten que los usuarios directamente den de alta la incidencia detectada, en muchas empresas de desarrollo de software se usan de manera estrictamente interna. Muchos de los sistemas de seguimiento de errores de software se integran frecuentemente con otras herramientas, como pueden ser correo electrónico, control de versiones, y otras herramientas de gestión administrativa

Sin lugar a dudas, habría que actualizar esta wikipedia ya que cuando menciona “…y otras personas involucradas…”, no menciona a los Probadores (Testers) cuando en realidad no solo los Desarrolladores son los que levantan Incidencias, sino también nosotros y hasta incluso los propios usuarios finales, ya que hay áreas en donde los habilitan considerando que su input son muy válidas ya que muchos de ellos tienen el know-how que se precisa del negocio.

Otro tema que no se menciona es que muchas de estas herramientas se deben integrar con herramientas que nosotros utilizamos para la gestión propia de nuestro testing, y hasta incluso, no debemos olvidarnos de que deben tener la posibilidad de impo-expo de/a excel, puesto que hay muchas empresas que se apoyan en MS-Excel, y ese es todo un tema por cierto.

Sin más y para dar solo un ejemplo, hay áreas de testing donde los Probadores diseñan sus casos de prueba en una planilla excel para luego importarlas en el HP ALM, con un cierto formato y a través de un cierto procedimiento que tiene embebido, por supuesto. De más esta decir, que después hay que hacer algunos “toques de magia” para que todo cuadre (ja), pero bue…son cuestiones de nuestro folklore interno ¿no?.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

24,107 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.