+54 911 66509220

Blog

Blog
30 Jun 2015

e-mail testing

/
Creado por
/
Comentarios0

El diseño de un e-mail es tan importante como su título y contenido.
Eso es muy cierto y todos lo vivimos a diario, y más ahora que no solo leemos nuestros correos desde nuestra desktop, tablet, notebook, sino además desde nuestros dispositivos móviles.

A la hora del diseño también es crucial que el correo electrónico pueda visualizarse sin ningún inconveniente en cualquier tipo de dispositivo, ya sea una computadora con un monitor, una tablet de 10 pulgadas o un smartphone independientemente de su marca, dado que si el destinatario no puede visualizar correctamente su mensaje, entonces estará perdiendo tiempo y dinero

Es así que Yamila Meligrana, cuenta que una posible solución puede venir de la mano del sistema de e-mail Testing.

Se trata de una solución que permite observar cómo se visualizará un mismo e-mail en distintos soportes y medios. Así, de un vistazo, antes de enviar un mensaje el remitente sabrá exactamente cómo lo va a recibir el destinatario que usa Gmail, Yahoo, Outlook u otra plataforma, así como también el que utiliza una Mac, una tablet de origen chino, un smartphone con Windows phone o una con Android, por mencionar algunos ejemplos.

Aspectos sobre los cuales trabaja:

  • Imágenes: La mayoría de los clientes de correo electrónico bloquean las imágenes por defecto. Entonces, al realizar un e-mail test es posible saber cómo se visualizará el mensaje en la instancia de “vista previa”.
  • Chequear daltonismo: Dado que esta confusión respecto al color verde afecta al 8% de la población masculina en todo el mundo, es interesante asegurarse que los diseños cuentan con el contraste de colores suficientes para que el contenido sea legible.
  • Verificación de texto sin formato: Dado que hay usuarios que al momento de suscribirse seleccionan recibir e-mails sin formato, no está de más previsualizar cómo llegarán estos envíos.
  • Optimización de la línea de asunto: Con este sistema también se puede ver de antemano cómo se leerá la línea del “asunto” en las distintas plataformas y dispositivos.

Será cuestión de investigar un poco este software, cierto?

por Yamila Meligrana, Ejecutiva de Grandes Cuentas y Coordinadora de Mesa de Ayuda en Emblue.

Fuente:
canal-ar.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

24,107 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.