+54 911 66509220

Blog

2 Aug 2015

Pasos básicos para dar de alta un defecto

/
Creado por
/
Comentarios0

Cuando abrimos un defecto, tenemos que tener muy claro para quien va dirigido. No es para nosotros, sino para otro compañero que desarrolla software que tiene que saber al instante de que trata y poder entenderle y solucionarlo cuanto antes.

Un defecto tiene que tener unas características muy claras y siempre bien definidas. En primer lugar:

El título tiene que ser totalmente claro. Leyendo el título, cualquier persona tiene que saber de qué trata, sin ni siquiera haber leído la descripción. De esta manera facilitaremos el trabajo al desarrollador, a nuestros compañeros si tienen que consultar el listado y a nosotros mismos si queremos buscarlo y no podemos consultar el ID o similar.

La descripción tiene que ser igual de clara y debería de contener una serie de pautas y homogeneizar de la mejor manera posible todos los defectos que demos de alta. La descripción principal tiene que explicar en una frase corta que es lo que sucede, poniendo detalles del error y donde se produce.

En segundo lugar, tras la descripción, tendremos que describir paso por paso como reproducir el defecto, en que pantallas tenemos que ir entrando o donde tenemos que pulsar para que nos aparezca. De esta manera, el desarrollador que no tiene que tener un conocimiento funcional muy amplio de la pantalla, podrá reproducirlo fácilmente siguiendo nuestros pasos y se podrá poner a solucionarlo más rápidamente.

Una vez que tenemos una descripción y los pasos de reproducción, uno de los puntos más importantes es en que entorno lo hemos reproducido, en que variable, con que sistema operativo o con que navegador web. Aquí deberíamos de poner todo lujo de detalles, así el desarrollador podrá descargarse o montarse el entorno lo más similar posible dentro de sus posibilidades y de esa manera poder reproducir el defecto más fácilmente.

Por último y algo importante, también, es intentar adjuntar una captura de pantalla del defecto en concreto. Lo ideal es intentar adjuntar una captura completa de la pantalla y no solo un pequeño trozo de ella, así si el desarrollador tiene alguna duda, consultando la pantalla, sabrá exactamente donde nos encontramos.

La gran mayoría de nosotros sabemos exactamente como realizar este tipo de cosas y más que nada, abrir defectos, pero las personas que quieren comenzar en el mundo del testing, quizá, no suelen encontrar toda la información posible en Internet, así que poco a poco desde www.diariodeuntester.es y www.testingbaires.com los podremos ayudar y centralizar toda la información posible por y para ellos.

por Víctor Gómez Adán

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27,423 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.