+54 911 66509220

Blog

Blog
7 Aug 2015

Fragmentación Android

/
Creado por
/
Comentarios0

No es novedad que la fragmentación es a la vez una fortaleza y una debilidad del ecosistema Android. Y un dolor de cabeza para los desarrolladores y tester, que tienen que duplicar el esfuerzo para que una aplicación funcione en la mayor gama de dispositivos posibles, con los consiguientes costos asociados, específicamente me refiero a tiempo y esfuerzo.

En estos días el sitio OpenSignal lanzó estadísticas de la fragmentación de Android, las estadísticas son el resultado de un total de 682000 dispositivos encuestados en el último año, los resultados son los siguientes:

  • 24093 dispositivos Android distintos visto en el año!!
  • Más de 1000 marcas distintas vistas en este último año (respecto al anterior).
  • Samsung lidera el mercado con un 37.8 % del mercado.
  • El segundo lugar se lo disputan varias marcas y dispositivos, entre los cuales están: Asus con su ZedFone 5, Google y su Nexus 5, Motorola y su moto G, LG G3 y One.

A las pruebas me remito:

Fragmentación Android

Fuente: OpenSignal

Para los tester esta información es importantísima, ya que nos permite enfocar el esfuerzo del testing en los dispositivos más relevantes del mercado, esto no es poca cosa cuando tenemos que testear una app Android.

Espero la info les sea de ayuda. Hasta la próxima
Ing. Mariela Vargas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

25,362 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.