+54 911 66509220

Blog

18 Aug 2015

Llega Malvavisco

/
Creado por
/
Comentarios0

android MLa nueva versión de Android se llamará Marshmallow, que significa Malvavisco, y se la nombra popularmente como Android M.

Si bien no se sabe la fecha de su liberación, se estima que será en Setiembre. Los dispositivos Nexus serán los primeros en actualizarse, y para el resto de dispositivos se espera que los de alta gama sean los primeros en contar con la actualización. Por lo pronto ya está disponible el sdk para probar.

La versión 6.0 de Android pretender continuar con las mejoras que ya comenzó con Lollipop.

Veamos un poco más de detalle:

Diseño mejorado:

La lista de aplicaciones se ordena alfabéticamente y agrupa automáticamente las apps más utilizadas para que podamos encontrarlas en un vistazo. También incluye un cuadro de búsqueda para tipear manualmente el nombre de la app y ubicarla más facílmente.

Android M incluye nuevos accesos directos en la pantalla de bloqueo. Si nos deslizamos a la derecha podremos acceder a comandos de voz mientras que al sentido contrario se encontrará el vínculo rápido a la cámara de fotos. También se suma un ítem de “no molestar” entre las configuraciones rápidas, algo que muchos usuarios pedían desde hace tiempo.

Google Now integrado:

La plataforma de respuestas y asistencia virtual de Google tiene total presencia en la versión 6.0 de Android. Ahora no deberemos instalar nada para poder utilizar el icónico “OK Google” ya que el servicio es parte del sistema operativo. Google Now ahora busca información relacionada a la aplicación que estás utilizando como una página web o un e-mail.

Mejor manejo de la batería:

Una mejora importantísima y esperada por los usuarios de Android.

Android M incluye una nueva funcionalidad llamada “Doze” (dormitar) que utiliza los sensores de movimiento de nuestro dispositivo para detectar si no estamos utilizando el aparato por un gran período de tiempo. Cuando esto sucede el sistema detiene algunos servicios y procesos que le permiten ahorrar batería.

Soporte para USB-C, Android Pay y sensores biométricos:

Android M será la primera versión del sistema operativo que soporte nativamente esta funcionalidad sin que el ensamblador fabricante del equipo físico deba agregar componentes adicionales a la plataforma de Google.

Mayor seguridad:

Con Android M el usuario podrá elegir que permisos le da a cada aplicación (como antes) pero esta autorización en Android M se hará al momento en el que una app tiene que utilizar dicho servicio o componente del equipo, no antes. Por ejemplo, Skype no podrá activar el micrófono hasta que vayamos a la app e intentemos utilizar la funcionalidad de llamadas. También Google priorizará la presencia de una opción por cada aplicación que nos permite apagar por completo el acceso a los datos de GPS cuando nosotros consideremos que dicho software no tendría que requerir el permiso de ubicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27,423 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.