+54 911 66509220

Blog

Blog
22 Sep 2015

Debate: Cómo se puede determinar la tasa de Tester por Desarrolladores?

/
Creado por
/
Comentarios0

debatesLa atención es para cualquier tipo de requerimientos o proyectos.

Hay artículos que indican que la relación debe ser 1 Tester por cada 1 Desarrollador.
Mientras que en otros, 1 Tester por cada 3 Desarrolladores (tal vez esta última pueda ser la más real).

Algunas de las variables que se deben manejar pueden ser:

Sobre esta base, le pedí una opinión a una persona que es mi referente en este campo, y me explicó que no hay ninguna formula.

Por su experiencia, por lo general es 3 o 4 desarrolladores por cada tester, siempre y cuando no estemos trabajando con una de esas plataformas que generan esqueletos de programas y luego los desarrolladores les agregan código. En ese caso la producción de código es mas alta y por lo general suben al menos en una persona más al 50%.

Relación Tester DesarrolladorPor lo general en Testing la cosa es arrancar con un 1 tester y luego en función de su rendimiento, se agrega algún tester más.

Sin lugar a dudas es un tema que debemos repasar ya que hay empresas donde el número de desarrolladores es 3 veces más por Tester.

En estos casos, donde la relación no es tan proporcionada, ¿Ayudaría contar con un framework de herramientas que permita la gestión del testing manual y automatizado?

Pero volviendo al tema para no alejarnos, ¿Cuál es la relación más nivelada y de qué tipos de factores depende para incrementarla bajo ciertos períodos de tiempo?

Contanos tu experiencia, compartí lo que estes viviendo o hayas vivido.

Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

25,362 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.