+54 911 66509220

Blog

Blog
9 Dec 2015

Clasificación de las búsquedas laborales para Testers

/
Creado por
/
Comentarios0

[singlepic id=1397 w= h= float=none]

Las búsquedas laborales para Probadores de Software han aumentado, por lo menos en Argentina, y ésto lo podemos comprobar accediendo a los diferentes sitios web que se ocupan de reclutar recursos como ser: LinkedIn, Computrabajo, UniversoBit, entre otros; y leer anuncios para cubrir posiciones como: Test Manager, Lider de Test, Tester Sr, Tester Ssr, Tester Jr, Analista de Testing, Tester Automatizador, y otros muy particulares, por ejemplo Tester Bancario.

Ahora bien, también se puede apreciar que la especificación del alcance de una función presenta ciertos aspectos que darían lugar a un debate:

  • no en todos los casos esta muy claro que tipo de Tester se busca.
  • el alcance de la función para un mismo perfil de Tester, se diferencia mucho entre empresas.
  • el alcance de la función en algunos casos se limita a explicarlo en un solo renglón.

Esta situación me hizo pensar en que podría investigar un poco más acerca del tema y elaborar una matriz que me permitiera reconocer puntos en común respecto de un perfil determinado entre varias empresas, y sus correspondientes diferencias. De esta forma, podría evaluar de acuerdo con el anuncio, cuán comprometida esta la empresa respecto del QA & QC y cuánto es su conocimiento del alcance que debería tener una función en particular de un perfil de Tester.

Esta investigación hasta podría ayudar a las áreas de reclutamiento que no cuenten con suficiente conocimiento ni experiencia en el tema, como para poder conseguir un recurso que realmente le sirva, más allá de que además -para estos casos- debería contar con una persona interna o externa que le sirviera de Evaluador a la hora de entrevistar al candidato.

También ayudaría a reconocer cuánto saben las empresas acerca de nuestra actividad profesional y por ende, cuánta importancia le dan a  la misma dentro de su empresa.

Y si nos ponemos a pensar un poco más, hasta podríamos identificar las tendencias que se van definiendo en nuestro mercado debido a la necesidad de recursos con una cierta habilidad técnica.

En fin, veré dentro de mis tiempos cuánto le doy al tema para avanzar en este análisis.

El que desee ayudarme, gustoso estaré en compartir la información.

Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

25,014 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.