+54 911 66509220

Blog

Blog
14 May 2016

Performance Testing en Webservices – VIDEO

/
Creado por
/
Comentarios0

Antes de integrar los web services con el resto de las aplicaciones que consumen otros web services, se deben llevar a cabo las pruebas no funcionales para verificar que posea la suficiente calidad. En cuanto se publica un WS a los consumidores, se espera en la mayoría de los casos definir un Acuerdo de Nivel de Servicio Válido (SLA). Por lo tanto, es importante hacer Pruebas de Rendimiento (Performance Testing) o pruebas de escalabilidad (scalability) en los WS individualmente de antemano y comprobar si las cifras publicadas en el SLA son realistas y alcanzables. En el curso veremos pruebas de escalabilidad y de rendimiento ya que SoapUI cuenta con una funcionalidad en su versión open source llamada Load Test, con ella vamos a analizar cada una de las estrategias (simple, burst, thread, variance) que posee y paralelamente vamos a probar una de las herramientas más conocidas en el performance testing, JMeter. Con esta herramienta ejecutaremos manualmente pruebas de webservices y también haremos pruebas de carga (load testing) donde analizaremos los reportes que genera la herramienta.

 

#

+ videos
+ info sobre el curso

contacto: info@testingbaires.com

Autor: Leonardo Espindola
https://ar.linkedin.com/in/leonardoespindola/en

 


SLA

Un acuerdo de nivel de servicio o ANS (en inglés Service Level Agreement o SLA), es un contrato escrito entre un proveedor de servicio y su cliente con objeto de fijar el nivel acordado para la calidad de dicho servicio. El ANS es una herramienta que ayuda a ambas partes a llegar a un consenso en términos del nivel de calidad del servicio, en aspectos tales como tiempo de respuesta, disponibilidad horaria, documentación disponible, personal asignado al servicio, etc.

Básicamente el ANS establece la relación entre ambas partes: proveedor y cliente. Un ANS identifica y define las necesidades del cliente a la vez que controla sus expectativas de servicio en relación a la capacidad del proveedor, proporciona un marco de entendimiento, simplifica asuntos complicados, reduce las áreas de conflicto y favorece el diálogo ante la disputa.

También constituye un punto de referencia para el proceso de mejora continua, ya que el poder medir adecuadamente los niveles de servicio es el primer paso para mejorarlos y de esa forma aumentar los índices de calidad, KPI

Fuente: wikipedia


Pruebas de Rendimiento

En la ingeniería del software, las pruebas de rendimiento son las pruebas que se realizan, desde una perspectiva, para determinar lo rápido que realiza una tarea un sistema en condiciones particulares de trabajo. También puede servir para validar y verificar otros atributos de la calidad del sistema, tales como la escalabilidad, fiabilidad y uso de los recursos. Las pruebas de rendimiento son un subconjunto de la ingeniería de pruebas, una práctica informática que se esfuerza por mejorar el rendimiento, englobándose en el diseño y la arquitectura de un sistema, antes incluso del esfuerzo inicial de la codificación.

Fuente: wikipedia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

24,107 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.