+54 911 66509220

Blog

Blog
3 Oct 2016

Cursos de Automatización y los cambios que se vienen

/
Creado por
/
Comentarios0

El curso de Selenium WebDriver ha sido modificado, enriquecido, y ampliado, donde además de Selenium WebDriver se verá la herramienta Cucumber orientada al desarrollo de metodologías ágiles.

Para resumirlo de alguna manera, los cursos de Selenium WebDriver y Cucumber se han fusionado y complementado para lograr un curso de muchísimo mayor alcance permitiendo aprender dos herramientas muy utilizadas en el mercado.

Aún no hemos definido la fecha de inicio del ciclo pero estimamos que será para principios de Noviembre.

El valor del curso es el mismo que actualmente figura para Cucumber.

Conversando con algunos amigos sobre este tema, uno de ellos nos plantea lo siguiente:

En nuestra empresa se desarrolla bajo metodología Scrum y lo que me ha pedido la dirección es que nuestra metodología de pruebas se adapte a lo ágil por lo que vi con buenos ojos el curso que están fusionando, la duda que me surge es:  Qué tan fácil sería utilizar Cucumber y Selenium WebDriver si no tengo en mi equipo recursos con experiencia en desarrollo de scripts?, he leído que el lenguaje en el que se trabaja con estas herramientas es muy sencillo y fácil de aprender pero me gustaría saber, en base a tu experiencia, que tan factible puede ser adaptarnos y desarrollar nuestras actividades utilizando estas herramientas. Actualmente trabajamos en base a entregables que nos dan cada dos sprints y al final tratamos de hacer una regresión, no siempre nos alcanza el tiempo para realizarla, pero tratamos de ponerla en el plan de pruebas. Tengo la idea de que dos miembros del equipo lleven el curso que ustedes nos ofrecen y que ellos sean los que generen los set de pruebas automatizadas.

Nuestra respuesta no se hizo esperar:

José, es muy bueno el contexto que planteas para aplicar Cucumber. El curso esta hecho para quienes no tienen conocimientos en programación. Claro está que quien no sepa programar le llevará mas tiempo a alguien con experiencia. Debo decirte que es MUY IMPORTANTE considerar que la automatización no es una tarea que se puede paralelamente al testing manual. Me refiero a que automatizar lleva tiempo y si no se dispone de ese tiempo terminará fracasando ya que no se podrá mantener actualizado el código como se necesite. También quiero que tengas presente que luego del curso tus colegas podrán seguir haciendo consultas sobre problemáticas que les vayan surgiendo. Reitero, solo será exitoso automatizar si las personas encargadas de dicha tarea tienen el tiempo necesario para trabajar en ello. Sobre todo al inicio de la automatización.

Muy bien, hasta aquí nada más por ahora.

¿Qué opinas al respecto?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23,324 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.