+54 911 66509220

Blog

Blog
25 Jul 2017

Nuestro Grupo en Whatsapp y los debates que hacemos

/
Creado por
/
Comentarios0

WhatsappDesde principios de año aproximadamente encaré la iniciativa de crear un grupo en Whatsapp denominado TestersDifusión para software testers (probadores de software) con el objetivo de generar una pequeña comunidad que pudiera : (a) acceder a las novedades que fueran surgiendo en el mercado nacional (por si no lo sabes, me encuentro en Argentina/Buenos Aires) y/o extranjero, (b) intercambiar información y archivos entre otros testers miembros del grupo, (c) iniciar y/o participar de debates a partir de un tema en particular a discutir, (d) enterarse de las oportunidades laborales en su país o aquellas que son bajo la modalidad remoto, (e) conocer a otro/s tester para unirse en emprendimientos personales.

La cuestión es que superó y sigue superando y en mucho las expectativas que había imaginado ya que todas las semanas hay un tester que me solicita unirse al grupo, sea porque se ha enterado a partir de nuestras publicaciones o bien, a partir de algún amigo que le ha contado de este espacio.

Es una nueva experiencia la que estoy viviendo ya que moderar un grupo de estas características tiene sus cosas, y como todo, hay que dedicarse al grupo y seguirlo, para conocer e identificar sus necesidades grupales y/o individuales y en consecuencia, atenderlos.

Uno de los próximos desafíos que tendremos que resolver será decidir a qué plataforma migrar cuando superemos el límite máximo que permite whatsapp. Actualmente es de 200, tal vez en poco tiempo éste número se extienda e incluso además, se reciban actualizaciones con mejoras y nuevas funcionalidades. No obstante, como es obvio, ya estoy poniéndome a pensar si Telegram puede ser una de las alternativas viables.

Whatsapp – Fotos

Aquí te muestro algunos momentos que se van registrando dentro del grupo y los temas que vamos tocando, por ejemplo: oportunidades laborales en un país determinado (te recuerdo que en este grupo hay miembros de distintos países de latinoamérica), publicación de imágenes con humor haciendo referencia a determinadas situaciones que vivimos a diario, trabajos para realizar en modalidad remoto, anuncios de conferencias online, anuncios de nuevas aplicaciones que podemos testear, entre otros.

Además de estos momentos que te muestran parte de lo que vivimos a través del grupo, también participamos en debates que se generan a diario e intercambio de información que permiten a sus miembros mantenerse actualizados de lo que está ocurriendo dentro y fuera de su país, aparte -y no es menor- poder conocer qué piensa y qué conoce otro tester que tal vez haga lo mismo que uno pero lo está haciendo dentro de otro contexto con sus particularidades.


Whatsapp – Grupo TestersDifusión

Whatsapp

GRUPO WHATSAPP

 

Para que puedas conocer más acerca de nuestro grupo, te invito a que vayas al siguiente artículo

Click Me

 

Requisitos básicos para UNIRTE

  1. Envía tu cv o perfil público de LinkedIn a: info@testingbaires.com
  2. Cuéntanos porqué quieres unirte al grupo de whatsapp
  3. Déjanos tu número de dispositivo móvil (celular) incluyendo la característica de tu país que lo reconozca Whatsapp

Luego de recibir tu correo, nos pondremos en contacto contigo, te daremos la bienvenida y te agregaremos al grupo.

Recordar que….deberás presentarte al grupo y contar qué haces laboralmente ó académicamente, compartiendo además alguna experiencia interesante/atractiva que hayas tenido.

Desde ya, muchas gracias


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

22,996 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.