+54 911 66509220

Blog

Blog
19 Jul 2018

SLACK de Testing – Comunidad activa de Testers Latinoamericanos

/
Creado por
/
Comentarios0

El Slack de TestingBaires es un espacio más -entre tantos que hay actualmente- que tenés para poder unirte a debates con otros testers no solo de Argentina sino de otros países latinoamericanos, compartir alguna experiencia que entiendas que le puede servir a otro, buscar información o hacer consultas para que la Comunidad te responda, buscar ofertas de trabajo o bien, publicar tu interés en cambiar de posición. Todo ésto y mucho más, lo podrás encontrar en el Slack de TestingBaires.

A continuación, comparto algunas preguntas que he recibido durante este tiempo.

Slack

GRATIS O ARANCELADO

¿Es gratis o hay que pagar algo? Es totalmente gratis y se pide la mayor colaboración para que la comunidad siga creciendo.

 

¿COMO ME HAGO MIEMBRO?

Sólo tendrás que completar un Formulario con algunos datos y que sirven para elaborar estadísticas cuyos resultados son publicados y compartidos con la comunidad y así analizar el crecimiento que estamos teniendo. Algo importante para aclarar sobre los datos que solicita dicho formulario, es que no se venden a empresas sino que sirven para el envío del Newsletter [ver último newsletter] con las novedades de nuestra actividad, alineándonos a las Políticas de Privacidad de Datos [leer más].

 

AL INGRESAR … QUE?

¿Con qué te encontrarás cuando ingreses al Slack?

Fijate en la imagen que te adjunto, que al costado izquierdo se presentan todos los canales que se encuentran disponibles para que te puedas unir a cualquiera de ellos. Los identificarás porque tienen el símbolo ” # “. Podrás notar también que alguno de ellos tienen un ‘candado’, e indican que son canales “privados”, sólo determinados miembros los integran. En la otra porción de pantalla que te queda se encuentran las “conversaciones” que los miembros del Slack van publicando y a las que te podes sumar de diferentes maneras. Tenes un buscador no solo para “buscar” un tema en particular que se haya tratado dentro del canal al cual te hayas unido, sino además podes buscar a un miembro en particular.

IMPORTANTE: COMPARTIR – NO ADJUNTAR

Recomiendo a cada miembro de la comunidad que no adjunte archivos porque consume el espacio que asigna por defecto el Slack, y si quiere mostrar un archivo (del tipo que sea) lo haga publicando el enlace a su Google Drive compartiéndolo. De esta forma, no afecta el espacio disponible y todos podrán acceder al archivo compartido

UNITE

Slack

Podrás conversar con los miembros del canal al cual te hayas unido, o bien, tener una conversación con una persona en particular.

 

¿Cómo colaborar?

Fundamentalmente contando a tus amigos que hay un espacio para que los testers se encuentren y conversen.

No subiendo archivos sino compartiéndolos mediante enlaces a sus respectivos google drive.

Proponiéndose para resguardar la información histórica ya que el Slack guarda hasta 10.000 mensajes, pasado este número comienza a eliminar las conversaciones desde la más vieja hasta la actual.

En la imagen te muestro que hemos superado los 10K de mensajes, no obstante ya se han propuesto algunos miembros para resguardar la información correspondiente al canal en el que se ha unido.

 

Slack

 

¿Hay actividad?

El Slack de TestingBaires tiene actividad, algunos canales más que otros.

La imagen te muestra el porcentaje de personas que han leído durante un cierto lapso de tiempo.

Slack

¿Hay canales con mayor participación?

Ciertamente hay canales que son más activos que otros y tiene que ver con el interés del área / tópico.

 

Slack

¿Qué me recomendás?

Algo importante es que antes de publicar una consulta o idea, te fijes si el canal existe para no enviarlo por el #general.

Después, solo que te diviertas y compartas tu conocimiento y experiencia a la comunidad, así todos crecemos profesionalmente.

Mucha suerte y no te olvides por favor de contarle a tus amigos de que hay un espacio para compartir información de testing.

 

Un saludo
Gustavo Terrera
@testingbaires
gustavo@testingbaires.com

 

 

Comments are closed.