Aumentan los anuncios de trabajo para Testers

Hoy me ocupé de recolectar sólo de dos portales laborales las ofertas de trabajo vinculadas con testing de las últimas semanas de este mes, y de ahí el nombre de éste artículo: Aumentan los anuncios por búsquedas laborales para Testers. También te cuento como desde Argentesting estamos acompañando ésta evolución que se dá por lo menos en nuestro país. Claro está que algo muy similar ocurre en el resto de los países de latinoamérica, con menor o mayor grado de repercusión.

Las siguientes imágenes, corresponden a los anuncios de búsquedas donde resalté los aspectos que por lo menos a mi más me interesaron, y fuí dejando un comentario asociándolo con nuestro portfolio de cursos, webinars gratuitos, videos tutoriales, y mapas mentales.


TESTING – QA EN PARQUE PATRICIOS, CABA


TESTER CON EXPERIENCIA EN BANCOS


Nuestro último Newsletter

Trabajo


TESTER Ssr / Sr (BANCARIO)


TESTER SSR


Trabajo


TESTER JUNIOR


TEST MANAGER – BARRACAS


CONSULTORES FUNCIONALES / CONSULTORES QA


QA TESTER AUTOMATION



ANALISTA QA – SELENIUM


Trabajo

Comentario final

Sin lugar a dudas las búsquedas para cubrir posiciones de tester han aumentado mucho, por lo menos aquí en Argentina, de dos años a esta parte.

Las que aquí muestro, son solo de dos provincias de la Argentina: Buenos Aires y Santa Fé. Sin embargo, provincias como Córdoba, Mendoza y Tucumán -entre otras que tenemos-, también necesitan de testers aunque no suelen verse tantos anuncios al respecto, de ahí a la importancia de las encuestas para ir reconociendo en donde hay más o menos oportunidades.

Hasta hace poco tiempo algunas empresas buscaban posiciones bajo el título QA Automatizador sin especificar herramientas (todavía no puedo entender porqué publican QA cuando el alcance de la posición debería ser QC, por ser Quality Control, o sea, Testing). Actualmente, no sólo en el título sino en el alcance, especifican que sea Selenium WebDriver, y eso es tendencia mundial hasta donde el SW por ser Open Source se ha instalado (hasta que comience a competir el Katalon, por supuesto, y que estoy investigando sobre el tema).

Por otra parte también ha crecido la demanda por Testing de WebServices con SOAP UI, Rest y Postman, especificando en el alcance dichas herramientas en particular.

Otro aspecto a destacar son las búsquedas donde especifican el uso de determinadas herramientas para gestionar testing, gestionar incidencias, gestionar proyectos, y que el tester debe conocer su manejo para el desempeño de su función. Aquí hay que tener en cuenta que dichas herramientas tienen embebidas las buenas prácticas del testing.

Tambien hay búsquedas, aquí no mencionadas pero que las he visto en meses anteriores, que tienen que ver certificaciones de ISTQB. Esto es, hay empresas que piden que el tester esté certificado en ISTQB, sea el Foundation Level, ó Agile. Este tema también sigue en crecimiento.

Finalmente, hay búsquedas por Managers y/o Consultores. Si bien son pocas aún, es de imaginar que se irán incrementando a medida que el Aseguramiento y Control de la Calidad se vaya incorporando en las empresas.


Te invito a que veas la evolución de las encuestas publicadas (habrá más en breve) y por favor, completá la que más te interese para que vayamos sabiendo entre todos, qué pensamos y qué necesitamos.

Acceso a las Encuestas 2018

Clic Aquí

Encuestas


Portales como Computrabajo y Universobit, entre otros, así como también la red LinkedIn, permiten publicar ofertas y buscar oportunidades, claro está que -en mi opinión- LinkedIn te ofrece múltiples posibilidades. De hecho, es mi preferida desde hace varios años y he visto como, tanto la red en si misma como las ofertas de trabajo para testers, han evolucionado. Por ese motivo, desde TestingBaires, en la sección Encuestas, podes encontrar varias que no solo podrás completar sino además seguir su progreso porque tienen un botón que así lo permite (facilidad que ofrece Google Forms). La idea que tenemos es comenzar a publicar mensualmente un mínimo de tres encuestas y así cuando lleguemos Octubre, mes del evento de Argentesting, podamos realizar un webinar en donde tratemos los resultados obtenidos producto de la participación de todos los miembros que se interesaron en estas encuestas y debatir entre todos. Nuestro objetivo es generar suficientes encuestas que nos permitan entender por donde va nuestra comunidad y su tendencia.