+54 911 66509220

Blog

Blog
18 Sep 2018

Resultado del Beta Testing lanzado el 17 de mayo

/
Creado por
/
Comentarios0

El 17 de Mayo de este año publiqué un artículo en el que se invitada a los testers de la comunidad latinoamericana a participar de un Beta Testing organizado por Juan Camilo Castro Ballesteros. Requería registración previa y el objeto era probar una nueva versión de la app de Fox Sports LATAN.

[ acceso al artículo ]

Días pasados me puse en contacto con Juan y conversando sobre este tema, quedó en que me iba a enviar una síntesis del resultado obtenido, y por esta razón estoy escribiendo ahora aquí.

La convocatoria para reclutar testers inicio el 15 de mayo, durante dos semanas se registraron 413 personas de diversos países en Latam, en su mayoría de Argentina, tener una muestra poblacional de diversos paises nos sirvió para probar en tiempo real la exactitud y cumplimiento de entrega para las notificaciones enviadas por eventos en distintos partidos por ligas de cada pais.

El tener distintos sistemas operativos en los mobiles (android-iOS), nos permitió verificar directamente del usuario final su experiencia en cada versión del aplicativo, así como también dependiendo de la ubicación de este el cambio en las noticias, idioma y funcionalidades habilitadas por localización (en el caso de los betatesters ubicados en Brasil y estados unidos).

Durante las dos siguientes semanas a la inscripción se realizó la entrega y distribución de las versiones a probar, por cuestión de estrategia decidimos liberar en algunos paises primero que otros dependiendo de las ligas locales o partidos internacionales (basados en analisis de preferencia previa de usuarios a teams o ligas) estas se hicieron a través de invitaciones por Hockeyapp para usuarios Androidy Testflight para ios.

El reporte de errores se enviaba a través de un form de google en el cual recopilabamos los eventos reportados, para luego replicarlos de forma controlada.

Tuvimos un total de 45 interacciones (eliminando duplicidad y agrupamiento de defectos por origen) entre las cuales se destacan varias mejoras que estan siendo analizadas para ser implementadas en futuras versiones del aplicativo.

Gracias a la interacción constante y a la retro alimentación de cada uno de los Betatesters que nos ayudaron se liberó una versión con los ajustes, bugs y muchas de las mejoras sugeridas para el Mundial de Rusia 2018.

La aplicación actualmente cuenta con mas de cinco millones de descargas en play store, mas de 70 mil calificaciones y una calificación promedio durante el mundial de 4.5

Beta Testing

Conteo de origen de Betatesters suscritos.

Pais Count %
Argentina 173 41.9%
Colombia 116 28.1%
Mexico 62 15.0%
Uruguay 29 7.0%
Chile 23 5.6%
Peru 5 1.2%
Brasil 3 0.7%
Estados Unidos 2 0.5%
Total 413
Distribución de Betatesters por dispositivo:
Beta Testing
Distribución por tipo de reporte:
Beta Testing
Imágenes de la aplicación:
Muchas gracias Juan Camilo,

 

 

 

 

 

Comments are closed.