+54 911 66509220

Blog

16 Oct 2020

Mención de error en la película Día de la Independencia

/
Creado por
/
Comentarios0

En la película Día de la Independencia, hay una escena en donde se produce un fallo a partir de una mala maniobra por parte de uno de los personajes secundarios.

fallo
Fuente de la imagen: http://www.rellimzone.com/2014/07/movie-review-independence-day-1996/

Todos aquellos que me conocen saben de mi afición por películas de ciencia ficción y de terror, pero en éste caso me voy a referir a una de las películas que más he visto porque me gusta mucho.

La precondición a considerar aquí es que el piloto apretó un botón para disponer del misil cuando no debería haberlo hecho y canceló la acción. Ahora bien, esa cancelación provocó que se produjera un fallo más tarde.

¿Qué escenarios de prueba deberían haberse probado? ¿Mecánicos y de Software?

Aunque te parezca muy loco, en ese mismo momento -de la película- me puse a pensar que sin lugar a dudas, ese escenario no pasó por una prueba de calidad, ya que de lo contrario esa acción no hubiera tenido como resultado que lamentablemente el personaje tuviera que ir con avión y todo al centro de la nave nodriza para hacerla explotar y por supuesto, morir él.

Fallo

¿Cuántas más menciones de fallos habrá en otras películas?

Me puse a pensar en ese momento y es como que ahora estaré más atento a esas cuestiones, a modo de diversión.

¿Errores durante la filmación?

Por otra parte, y dándole una vuelta más al tema, ¿En cuántas películas se produjeron errores que salieron en pantalla y que luego gracias a los avances tecnológicos y de software se ‘borraron’?

Me puse a investigar un poco en la red ayer y grande fue mi sorpresa al obtener muchos resultados al respecto.

En definitiva, convivimos con los defectos y errores, el tema está en que a veces los vemos y otras veces no. ¿Consecuencias? A veces no nos pasa nada, mientras que otras… en fin, hasta la próxima.


Puedes seguirme también en LinkedIn donde publico periódicamente.

Comments are closed.