Facebook Analytics es uno de lo productos de medición de Facebook. En los próximos meses, lo sacarán de circulación. Ya no podrás acceder a las publicaciones realizadas, programadas o por caducar mediante las herramientas de publicación de las páginas.

A partir del 30 de junio de 2021, Facebook Analytics dejará de estar disponible y por tanto recomiendan prepararse y tomar las siguientes acciones durante los próximos tres meses:

  1. Visita tus cuentas de Facebook Analytics. Explora la información y sus estadísticas.
  2. Descarga la información para usar como referencia en el futuro teniendo en cuenta que la tendrás disponible hasta fines de junio. Podrás acceder a los informes, exportar cuadros y tablas, ver estadísticas.
  3. Visita su servicio de ayuda para empresas para enterarte de las novedades que vaya habiendo.

Ahora bien, no todo está tan mal y te cuento porqué.

Facebook tiene otras herramientas empresariales que se pueden utilizar para gestionar los anuncios, presencias y actividades en Facebook e Instagram (de manera simultánea):

Con Facebook Business Suite puedes administrar tus cuentas comerciales de Facebook e Instagram (de manera simultánea), accediendo a estadísticas detalladas sobre tu público, contenido y tendencias. Tienes la versión para dispositivos móviles.

Nota: Para la fecha de este artículo, tiene registrado 1,843,305 de bajadas. Te propongo que veas cuántas bajadas tiene la versión mobile de Facebook Analytics. 😏

Con el Administrador de anuncios, puedes consultar y modificar todas tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios en Facebook, y ver sus resultados. Tiene su versión mobile.

Con el Administrador de eventos, puedes configurar y administrar las herramientas empresariales de Facebook, como el píxel y la API de conversiones, como así también los informes sobre las acciones que se realizan en tu sitio web, app o tienda.

Facebook Analytics

Versión Mobile

No nos olvidemos del acceso con dispositivos móviles a la versión mobile: Facebook Analytics.

Desde tu dispositivo móvil puedes hasta ahora, supervisar tu crecimiento, tus interacciones y tus estrategias de monetización.

Facebook Analytics

Sus funciones son:

Y…no nos olvidemos del Creator Studio, otra herramienta más con la que por el momento puedes contar también.

creator studio facebook

Pronto estaré publicando algunos artículos relacionados con esta herramienta. ¿También le darán de baja?


Conclusiones

Como CM (Community Manager) hay que estar al tanto de las novedades vinculadas con las herramientas y/o plataformas para la gestión de las comunidades y de sus contenidos. Si hasta ahora veníamos generando determinados reportes e indicadores mediante Facebook Analytics, deberemos estudiar la manera de hacerlo mediante sus otras herramientas y listo. Lo importante aquí es tener mapeadas sus funcionalidades para identificar las funciones complementarias en las otras. En mi caso, como soy un apasionado de los mindsmaps, tengo mapeadas sus funcionalidades y este trabajo previo realizado me ayudará para las acciones que deberé considerar antes de fin de junio de este año.


¿Te ha servido el artículo? ¿Puedo ayudarte en algo? ¿Necesitas capacitar a tu equipo de redes sociales?

Contactame en LinkedIn.

Comments are closed.