Con esta nueva versión, WordPress te trae nuevos colores. El editor te ayuda a trabajar en unos cuantos sitios donde antes no podías – al menos, no sin tener que ponerte a programar o contratar a un profesional. Los controles que más utilizas, como cambiar los tamaños de la fuente, están en más sitios – justo donde los necesitas. Y los cambios de diseño que deberían ser simples, como imágenes a altura completa, son incluso más sencillos de hacer.

Versiones de mantenimiento y seguridad
La versión 5.7.1 soluciona algunos problemas de seguridad y soluciona 26 fallos. Para más información, lee las notas de la versión.

wordpress 5.7.1

Importante

Recordá siempre de hacer un backup antes de instalar las nuevas versiones, y leer toda info que haya de la versión desde el sitio oficial de wordpress u otros sitios de tu confianza como para que sepas muy bien que puede provocar la instalación. Hay veces que recomiendan esperar un poco hasta conocer cuán estable está la nueva versión y la propia comunidad de desarrolladores, testers y determinados usuarios en el mundo se encargan de validar estas cuestiones.


WordPress 5.7.1

Editor más fácil de usar

Ahora, el editor es más fácil de usar

wordpress 5.7.1

Ajuste del tamaño de la fuente en más lugares: ahora, los controles del tamaño de la fuente están justo donde los necesitas en los bloques lista y de código. ¡Ya no hay que ir a otra pantalla para hacer ese único cambio!

Bloques reutilizables: varias mejoras hacen que los bloques reutilizables sean más estables y fáciles de usar. Y ahora se guardan automáticamente con la entrada cuando haces clic en el botón «Actualizar».

Arrastrar y soltar en el insertador: arrastra bloques y patrones de bloques a tu entrada directamente desde el insertador.

Sin escribir código personalizado

wordpress 5.7.1

Puedes hacer más sin escribir código personalizado
Alineación de altura completa: ¿alguna vez has querido hacer que un bloque, como el bloque de fondo, rellene toda la ventana? Ahora puedes hacerlo.

Bloque de botones: Ahora puedes elegir un diseño vertical u horizontal. Y puedes establecer el ancho de un botón a un porcentaje preestablecido.

Bloque de iconos sociales: ahora puedes cambiar el tamaño de los iconos.

Una paleta de color por defecto más sencilla

wordpress 5.7.1

Esta nueva paleta de color simplificada reduce todos los colores que solían estar en el código fuente de WordPress a siete colores básicos y a una gama de 56 tonos que cumplen la relación de contraste recomendada por la WCAG 2.0 AA frente al blanco o al negro.

Los colores son perceptivamente uniformes de claro a oscuro en cada gama, lo que significa que empiezan en blanco y se van oscureciendo en la misma cantidad con cada paso.

La mitad de la gama tiene una relación de contraste de 4,5 o superior frente al negro y la otra mitad mantiene el mismo contraste frente al blanco.

Busca la nueva paleta en el esquema de color por defecto del escritorio de WordPress y úsala cuando crees temas, plugins o cualquier otro componente. Para todos los detalles, echa un vistazo a la nota de desarrollo de la paleta de color.

De HTTP a HTTPS en un solo clic

A partir de ahora, cambiar un sitio de HTTP a HTTPS es un movimiento de un solo clic. WordPress actualizará automáticamente las URL de la base de datos cuando hagas el cambio. ¡No más búsquedas y suposiciones!

Nueva API de Robots

La nueva API Robots te permite incluir el filtro de las directivas en la etiqueta meta «robots» y la API incluye por defecto la directiva max-image-preview: large. Eso significa que los motores de búsqueda pueden mostrar vistas previas más grandes de las imágenes, lo que puede impulsar tu tráfico (salvo que el sitio esté marcado como no público).

Limpieza en curso después de la actualización a jQuery 3.5.1

Durante años, jQuery ha ayudado a que las cosas se movieran en la pantalla de formas que las herramientas básicas no podían — pero eso sigue cambiando y también lo hace jQuery.

En la versión 5.7, jQuery se ha vuelto más centrado y menos intrusivo, con menos mensajes en la consola.

Carga diferida de tus iframes

Ahora es fácil dejar que los iframes carguen de forma diferida. Por defecto, WordPress añadirá un atributo loading=”lazy” a las etiquetas del iframe cuando se especifique tanto la anchura como la altura.

Recomiendo que consultes la guía de campo para más información

Echa un vistazo a la última versión de la guía de campo de WordPress. Destaca las notas del desarrollador para cada cambio que puedas querer conocer. Guía de campo de WordPress 5.7.


LinkedIn

Puedes seguir mis publicaciones y actividades también en LinkedIn.


Comments are closed.